COPE

Audio

Pedro Sánchez, Canarias y la Covid-19

Escucha ya el editorial de Guillermo García en La Mañana de Cope Tenerife

Tiempo de lectura: 2Actualizado 14:15

Miren entre tanta mala noticia referente a la gestión de la pandemia sanitaria, las ultimas horas nos han dejado datos esperanzadores: la incidencia de la COVID-19 ha descendido en Canarias esta semana en relación con la anterior un 23% siendo particularmente destacable en Gran Canaria (con un 30% menos) y Lanzarote con una bajada del 32%. Y todo eso, a pesar del incremento en las PCR realizadas.

Si les soy sincero, creo que, cuestiones ideológicas aparte, Angel Víctor Torres es un presidente que transmite cierta seguridad y control de la situación, en momentos complicados, y dentro de su ámbito competencial, está sacando con nota la gestión de esta crisis.

Lamentable no puedo decir de lo mismo de su jefe de filas nacional y presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez. Al actual líder del PSOE nacional, la historia le juzgará como el presidente más nefasto que ha tenido este país en sus primeros 40 años de democracia posfranquista, y además tiene el dudoso honor de colocar de España en los peores datos a nivel mundial de gestión de la crisis sanitaria.

Sí amigos, según informe de la prestigiosa revista médica británica The Lancet, España está entre los países con mas contagios del mundo en el mes de agosto, junto con Estados Unidos, Brasil y Bolivia y está en el top ten mundial de transmisión comunitaria. Tanto en la primera oleada como en esta segunda hemos estado y permanecemos en la cola del mundo. Y digo yo, nuestro país que es referencia mundial en muchos ámbitos como el turismo, el deporte, la cultura, la gastronomía ¿merece realmente un ridículo mundial de tal magnitud en un problema que genera miles de muertes?

¿Saben lo más sangrante de esto? Que Sánchez, y especialmente los comunistas ultras que le chantajean desde dentro de su gobierno pretenden distraer la atención de lo realmente importante con leyes que pretenden juzgar la historia de hace 80 años. Pretenden hacernos creer, que es más importante juzgar los crímenes de un dictador de hace 8 décadas, que solucionar un problema del siglo XXI que no está costando miles de vidas.

Y Sánchez, que teóricamente es un social demócrata moderado, leal a la monarquía y a la Constitución se está dejando comer el terreno por la extrema izquierda con tal de mantenerse en La Moncloa.

Termino como empecé, en Canarias. Celebro los datos positivos, y hago votos para que la curva de contagios baje definitivamente en las islas más afectadas. En ello va nuestra salud, y nuestra economía. Por lo menos aquí, en nuestra CCAA, tenemos un presidente con principios, y que sabe lo que se trae entre manos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE