• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis

La semana en la Diócesis, en Iglesia Nivariense Noticias (7-6-2020)

Día para agradecer la labor de las personas consagradas contemplativas en la Jornada Pro Orantibus

Audio

Solemnidad de la Santísima Trinidad. Jornada Pro Orantibus

RedacciónSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

La Iglesia española celebra este domingo, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus. Con el lema Con María en el corazón de la Iglesia, oramos por quienes oran continuamente por los demás: las personas consagradas contemplativas.

El vicario episcopal para la Vida Consagrada, José María Rastrojo, destaca la importancia de las religiosas y religiosos, recordando las diferentes comunidades de la Diócesis presentes en Tenerife y en La Palma. Desde el monasterio de las confeccionistas franciscanas de Garachico, sor María de los Ángeles de Jesús se dirige directamente a los jóvenes, pidiéndoles que "no tengan miedo a seguir a Jesús hoy". Diego Parasuti, del monasterio del Verbo Encarnado de Güímar, relata lo que significa para él ser monje contemplativo. Además, varios diocesanos cuentan lo que supone para ellos orar.

Hablamos con el párroco de Villa de Mazo, Miguel Jesús Guerra, localidad palmera que este año no podrá confeccionar los arcos y pasillos en honor al Santísimo Sacramento. La celebración del Corpus Christi, el próximo jueves, se limitará a la Eucaristía en el interior del templo por la crisis sanitaria.

Y en plena situación de dificultad por las secuelas socioeconómicas del coronavirus, nos acercamos a la labor de Cáritas Diocesanas de Tenerife, una semana antes de la celebración del Día de la Caridad, coincidiendo con el Corpus. Nos lo cuentan su director Juan Rognoni, y el responsable de comunicación, José Luis Cámara.

El vicario general de la Diócesis, Antonio Pérez Morales, explica que en los próximos días continuarán las reuniones de los diferentes vicarios de zona para tener encuentros con los sacerdotes y analizar cómo ha sido la labor durante estos meses de confinamiento y cómo afrontar el futuro más próximo. Serán reuniones en Tenerife, La Palma y El Hierro, después de que el obispo haya celebrado ya la primera en La Gomera.

Y finalizamos con el primer nombramiento del obispo para el próximo curso, el de Darwin Rivas como administrador de las parroquias de San Antonio Abad (El Pinar) San José (Isora), San Andrés Apóstol (San Andrés) y San Juan Bautista (La Restinga), todas ellas, en El Hierro.

Presenta: Carlos Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo