• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Palma

La Palma festeja este 5 de agosto a su patrona, la Virgen de las Nieves

El Real Santuario acogerá durante todo el día celebraciones de la eucaristía con la participación de los 14 municipios de la isla

ctv-9tw-nieves

Santa Cruz de La Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

La Palma celebra este viernes 5 de agosto la fiesta grande de la patrona insular, Nuestra Señora de la Nieves. El Real Santuario, ubicado en Santa Cruz de La Palma, volverá a ser el epicentro de las celebraciones que, tras dos años de pandemia, recuperan todo su esplendor.

Durante todo el mes de agosto habrá celebraciones de la eucaristía en el templo, que se incrementarán este jueves, víspera de la fiesta, y especialmente el propio viernes, con la participación de los 14 municipios de la isla.

El día grande, la celebración solemne tendrá lugar a las 11:30 horas en la plaza del Santuario. Estará presidida por el vicario general de la Diócesis Nivariense Víctor Álvarez y concelebrada por los sacerdotes de La Palma. Cantará la Camerata Palmensis. Posteriormente, la imagen de Nuestra Señora de las Nieves recorrerá en procesión los aledaños del Santuario acompañada por la Banda Municipal San Miguel y la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa.

Como es tradición, numerosos peregrinos, por diversos medios, se dirigirán desde la víspera al Santuario de la patrona palmera. Desde muy temprano se irán sucediendo las misas en el recinto sagrado ofrecidas por los distintos municipios. Igualmente, a las 22:00 h., se celebrará la Eucaristía de acción de gracias de las parroquias del Santuario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar