• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Volcán La Palma

Los obispos canarios proponen una vigilia comunitaria para orar por La Palma

Animan a los fieles a acudir a los santuarios marianos y a los templos de la patrona de cada isla

ctv-4hq-iglesia-las-manchas-volcan-la-palma

Nivariense DigitalSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Los obispos de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez, y de la Diócesis de Canarias, Francisco Mazuelos, han publicado una carta para invitar a todos los canarios a orar por La Palma y sus habitantes con motivo de la erupción volcánica de Cumbre Vieja.

Así, en el texto, que puede leerse íntegramente en Nivariense Digital, animan a acudir a María como "Madre de Dios y Madre nuestra para buscar consuelo y refugio bajo su protección". Los prelados han querido hacer hincapié en que esto se puede realizar en cualquier momento, pero, de forma especial, se ha propuesto una vigilia de oración comunitaria el próximo 11 de octubre, víspera de la Virgen María del Pilar.

“Para ello —señalan en la misiva— , les invitamos a acudir a los santuarios marianos y a los templos de las patronas de cada Isla, pidiéndole a Nuestra Señora que proteja al pueblo de La Palma del volcán y frene sus efectos devastadores. Asimismo, invitamos a que, en las parroquias y otros lugares de oración, según sus posibilidades, se pueda tener algún momento de oración el mismo día 11”.

“Cuando visitamos los santuarios marianos, en cada una de nuestras islas, nos damos cuenta que en ellos se refleja la fe de nuestros antepasados que, a lo largo de la historia, en momentos de dificultad, acudieron a la Virgen María. En todos ellos, se manifiesta la realidad de un pueblo que no se deja engañar por la presunción de quienes se creen que todo lo pueden. Por el contrario, muestran el espíritu de las personas que, ante los males naturales, tienen clara conciencia de su pequeñez e impotencia, y ello lo lleva a unirse en oración y súplicas al Señor, contando con la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María", añaden.

Por otro lado, los obispos de las diócesis Nivariense y Canariense no han querido desaprovechar esta oportunidad para agradecer la labor de los científicos, que ha permitido prevenir los riesgos en esta crisis volcánica. Asimismo, los prelados reconocen y agradecen a las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil, etc., así como a la ciudadanía en general, el acompañamiento a los damnificados, el esfuerzo por minimizar los daños personales y por evitar la pérdida de vidas humanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar