• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis

La Diócesis de Tenerife comienza a celebrar las primeras comuniones y confirmaciones de 2020

Parroquias como Adeje o El Tablero ya han acogido estas celebraciones y en los próximos meses se irán sumando el resto

Primeras comuniones Tenerife coronavirus

Nivariense DigitalAdeje

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

No es ni mucho menos habitual que durante el verano se siga desarrollando en algunas parroquias el proceso catequético de la iniciación cristiana y se celebren comuniones o confirmaciones. Sin embargo, la actual crisis sanitaria lo ha condicionado todo, también la vida social y pastoral.

A nuevas realidades, nuevas respuestas. En parroquias como Adeje o El Tablero ya se han desarrollado las primeras comuniones y confirmaciones, y está previsto que en los próximos meses lo hagan otras, también en la Catedral de La Laguna.

Desde el Obispado de Tenerife resaltan que esto es posible "con el estupendo servicio de párrocos y catequistas, con la colaboración de la familias y después de que la Diócesis modificara la previsión inicial y se dieran criterios para que en cada parroquia, tras un periodo previo de catequesis presencial, pudieran comenzar a celebrarse a partir de agosto las primeras comuniones".

Todo esto se desarrolla con las debidas medidas sanitarias, en grupos más reducidos, con control de foro, orientaciones más restrictivas para las fotografías dentro de las iglesias y con una llamada a una mayor austeridad, entre otras cosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar