COPE

Diócesis

La Diócesis de Tenerife comienza la celebración del Año de la Familia

El obispo presidió la apertura oficial en la Catedral de La Laguna

ctv-l7p-ano-familia-diocesis-tenerife

Nivariense DigitalSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

La Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, en La Laguna, acogió este 25 de abril la apertura oficial del Año de la Familia Amoris Laetitia en la Diócesis Nivariense.

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, presidió en el templo catedralicio la Eucaristía con la que se da por iniciada esta iniciativa propuesta por el papa Francisco.

Monseñor Álvarez centró su homilía en dos aspectos que confluían en la celebración: por una parte, la Jornada Mundial de oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas; y, por otro lado, la apertura de año dedicado a la familia Amoris Laetitia.

El papa Francisco ha convocado este año especial en el quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. Precisamente, a partir de la celebración de este aniversario, el santo padre ofrecerá a la Iglesia la oportunidad de reflexionar y profundizar en el riquísimo contenido de la referida exhortación, fruto de un intenso camino sinodal, que aún continúa a nivel pastoral. Esta iniciativa concluirá con la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, en junio de 2022.

Al final de la celebración se repartió entre los participantes una guía de los recursos que en estos momentos dispone la Diócesis Nivariense para la atención pastoral a las familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar