• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Volcán La Palma

La Diócesis Nivariense se une en oración este lunes por La Palma

Los santuarios insulares de cada isla acogerán una vigilia comunitaria para rezar por los damnificados por la erupción

ctv-luj-vigilia-de-oracion

San Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Los obispos de las dos diócesis del archipiélago canario han invitado a todos los fieles a unirse en oración este lunes 11 de octubre, víspera de la Virgen del Pilar, por La Palma y sus habitantes.

Se trata de "acudir a la Madre de Dios y Madre nuestra para buscar consuelo y refugio bajo su protección." Los prelados, en una carta, han querido hacer hincapié en que esto se puede realizar en cualquier momento, pero de forma especial, se ha propuesto una vigilia de oración comunitaria este lunes. “Para ello, les invitamos a acudir a los santuarios marianos y a los templos de las patronas de cada isla, pidiéndole a Nuestra Señora que proteja al pueblo de La Palma del volcán y frene sus efectos devastadores”, detallan en una carta publicada esta semana.

La Diócesis Nivariense acogerá, así, varias vigilias en los principales templos de cada isla. El obispo, Bernardo Álvarez, presidirá la celebración en la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, patrona de Canarias, tras la misa de las 18:00 horas.

En El Hierro, la vigilia será a las 17:00 h en el Santuario de Nuestra Señora de los Reyes, en La Dehesa. Por su parte, La Gomera se unirá en oración a las 18:00 h en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Asunción, en San Sebastián.

La Palma, que vive estos días en carne propia la catástrofe natural, tendrá celebraciones en dos templos de especial devoción. A las 20:00 h empezará la vigilia en el Real Santuario Insular de Nuestra Señora de las Nieves, ante la patrona de la isla. A las 20:15 h será en la Villa y Puerto de Tazacorte, en la Parroquia de San Miguel Árcángel, patrón también de La Palma, pidiendo en este caso la intercesión de los beatos Mártirez de Tazacorte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo