• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis

Comienza la 'visita ad limina' del obispo de Tenerife en Roma

Bernardo Álvarez ha celebrado la eucaristía en la tumba de San Pedro y se reunirá el viernes con el papa Francisco

ctv-pg1-obispo-bernardo-alvarez-roma

San Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

El obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvaro, ha comenzado este lunes la visita ad limina apostolorum. Se trata de una visita que realizan los obispos al papa en Roma y que tiene lugar, según un antigua tradición, cada cinco años y con motivo también de orar ante los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo. No obstante,la última ocasión en la que monseñor Álvarez participó en una iniciativa como esta fue en marzo de 2014.

Esta visita se desarrollará hasta el próximo sábado, 22 de enero, y corresponde al tercer grupo de obispos españoles, en este caso, de las provincias eclesiásticas de Sevilla (a la que pertenece Tenerife), Granada y Mérida-Badajos. El momento central de la visita será el viernes 21 de enero, cuando está prevista la audiencia con el papa Francisco, a partir de las 9:30 horas.

Este lunes, los obispos han celebrado la eucaristía junto a la tumba de San Pedro, presididapor el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.

El programa de este 17 de enero incluye las visitas al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, las Congregaciones para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y para la Doctrina de la F,; y el Dicasterio para el Sevicio del Desarrollo Humano Integral.

ctv-qak-obispo-bernardo-alvarez-roma1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar