traspaso
El traspaso de Diarra al Cádiz, en unos números similares a la venta de Luismi: "Es una operación que desbloquea un montón de cash, en torno al millón de euros"
El Club Deportivo Tenerife cerrará el traspaso de Yussi Diarra al Cádiz por unos 700.000 euros, más bonus por objetivos, 20% de una futura venta y un amistoso gratis el próximo verano.

Analizamos las cifras del traspaso de Diarra al Cádiz con el economista y habitual analista Jaime Méndez.
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
El Club Deportivo Tenerife ya no regala a sus jugadores. La nueva dirigencia está cerrando las operaciones de venta de sus activos con unos números muy beneficiosos para el club. Si ya lo hizo con la venta de Luismi Cruz al Deportivo, que como contamos en Deportes Cope Tenerife liberaba en torno a un millón, también lo hará con el traspaso de Yussi Diarra, que se moverá en unas cifras muy similares.
Tras la pugna entre Albacete y Cádiz por hacerse con los servicios del mediapunta maliense, el conjunto cadista se ha llevado el 'gato al agua'. El traspaso se ha cerrado en unos 700.00 euros, más bonus por objetivos. Además, el Tenerife se queda con un 20% de una futura venta y el club andaluz visitará gratis la isla el próximo verano para jugar un amistoso durante la pretemporada.
Estas cifras, restándole el salario del jugador, que es de unos 150.000 euros tras la rebaja que sufrió por el descenso, hace que se llegue en torno al millón en el montante total que libera la operación. Además, por un jugador que llegó gratis el verano pasado (firmó hasta 2027) y que quería salir sí o sí, porque su intención era quedarse jugando en el fútbol profesional y no volver a Primera RFEF (jugó en esta categoría en el Córdoba, de donde llegó al Tenerife).
El director deportivo blanquiazul, Manu Guill, hablaba sobre el tema Diarra este martes rueda de prensa: "El jugador pidió salir por un tema personal, que debe explicar antes en lugar de nosotros. Para nosotros tampoco es plato de buen gusto retener a futbolistas que quieran marcharse. Queremos gente comprometida y que valore el proyecto. Si es una buena situación para todos, el club puede hacer un traspaso y el jugador va donde quiere, pues se valora".
Además, el economista y habitual analista en Deportes Cope Tenerife, también analizó estas cifras de la operación Diarra: "son una cifras muy importantes, con números similares a la operación de Luismi Cruz, que era un jugador con mucho Mercado en Segunda. Es una operación que desbloquea un montón de cash, en torno al millón de euros". También comenta el cambio que ha habido con la nueva directiva: "el Tenerife ha ganado en los despachos. Ahora hay jugadores que salen, ya no solo con ese dinero que atraen por el propio traspaso, sino con variables que dan la posibilidad en el futuro de recibir más dinero y más rentabilidad. Este es el gran paso económico del Tenerife, que está empezado de verdad a administrar bien sus activos".