• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

El Tenerife viaja a Mallorca a recuperar sensaciones

Los blanquiazules buscarán su primera victoria visitante a la espera de la llegada de dos nuevos fichajes.

mallorca

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

El C.D. Tenerife afronta este sábado (17.15 hora insular) el desplazamiento hasta las Islas Baleares para enfrentarse el R.C.D. Mallorca en el marco de la cuarta jornada de la Liga SmartBank. El equipo blanquiazul se ejercitará en el Rodríguez López en la mañana de este viernes y antes de viajar hasta tierras mallorquinas, con una convocatoria en la que no estarán Alex Bermejo y Javi Alonso, expulsados el pasado fin de semana en el encuentro frente al C.D. Mirandés.

El técnico Fran Fernández confirmó en la rueda de prensa previa al partido que Nono ya “está en plenas facultades y esperamos contar con él”, mientras que para ver a Borja Lasso en una lista habrá que esperar todavía unas semanas. El ánimo, en cualquier caso, es el de invertir la dinámica de los últimos encuentros, que finalizaron con derrota frente al Alcorcón y Mirandés.

Eso sí, los antecedentes de visitas a Mallorca no son demasiado halagüeños: de los 25 partidos disputados como visitante en la isla balear, el C.D. Tenerife ha obtenido solo 6 victorias y dos empates frente a 17 derrotas. La última coincidencia entre el RCD Mallorca y el CD Tenerife tuvo lugar en la temporada 18/19, coincidiendo con la disputa de la octava jornada del campeonato de LaLiga SmartBank. Aquel 6 de octubre el equipo cayó con claridad en Son Moix (4-1).

Sobre el equipo bermellón, Fran Fernández ha destacado que “no hay que decir mucho del RCD Mallorca. Se entiende que optará al ascenso. Es una plantilla de máximo nivel, con futbolistas de LaLiga Santander y han llegado refuerzos que necesitaban. Es de los equipos más completos".

Una de las cuestiones que más ha dado que hablar en la presente semana, han sido los dos errores cometidos por los centrales, Sipcic y Bruno Wilson, frente al Mirandés. Al respecto de este asunto, Fernández mandó un mensaje de calma y apoyo a sus futbolistas: "Muchos de los errores que cometemos son por confundirnos, por querer hacer gol sin tener el balón. Hay que sentar un poco más las bases y recuperar el equipo de la pretemporada. Hay que volver a eso. No estamos contentos con el partido del otro día. Además tenemos dos sancionados. Teníamos la mejor pareja de centrales en la primera jornada y en la tercera ya no valen... Así es el fútbol. Un error de un central se ve más, aunque confío plenamente en los cuatro centrales que tenemos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar