• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

FUTBOL

Rosa Dávila confirma que están trabajando para traer a la Selección masculina de fútbol

Las Guerreras se enfrentarán esta noche a Dinamarca en el Heliodoro Rodríguez López, un partido que será el comienzo de futuros eventos deportivos de talla internacial

Audio

santa cruz de tenerife

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:19

Esta tarde Deportes COPE Tenerife habló con Rosa Dávila, la Presidenta del Cabildo de Tenerife, que acudió esta mañana al último entrenamiento de la Selección Femenina de Fútbol para desearles suerte y hablar con las jugadoras antes de preparar su partido frente a Dinamarca.

La Selección Española entrenó esta mañana en elHeliodoro Rodríguez López para terminar de preparar un encuentro que podría ser decisivo ante Dinamarca esta noche a las 20:30. Un partido clasificatorio para la próxima Eurocopa que se jugará en Suiza en el año 2025.

Siguiendo un eje cronológico, antes de comenzar la sesión de entrenamiento, la plantilla al completo se ha fotografiado junto con Rosa Dávila (Presidenta del Cabildo de Tenerife), Alejandro Morales Mansito (Vicepresidente de la RFEF y presidente de la FIFT), José Francisco Pérez (Director General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias), José Carlos Acha (Consejero de Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife), Yolanda Moliné (Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife) y Rafael Del Amo (Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino).

Lleno absoluto del Heliodoro. Sold out

“ Es una excelente noticia. Es un hito histórico que nos pone a Tenerife en el fútbol internacional y es una alegría el poder recibir así a nuestras guerreras.”

La igualdad en taquilla

Unos números que se pueden comparar con los partidos de la absoluta masculina disputados en Sevilla, “Nos quedaremos por detrás de la cartuja en cuanto a números de la taquilla. Agradezco a la FEF que confiara en Tenerife.”

sensaciones del equipo a escasas horas del encuentro

“Yo creo que muy buenas, He estado viendo el entrenamiento a puerta cerrada y pude compartir un ratito con ellas. Están asombrados todos con las instalaciones y el nivel que tenemos, vi a las chicas fenomenal. Estamos con muchísima confianza y ganas de celebrar para que hoy sea una fiesta.”

Un reto por delante

“El Cabildo y la Federación se han propuesto escribir con “letras de oro” estos acontecimientos que son ya historia de fútbol español.”

Con El HRL reformado se busca traer a la absoluta

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante la entrevista se le mostró a la presidenta un corte donde habló esta misma mañana Alejandro Morales Mansito, comentando emocionado cuales eran los objetivos reales de la Federación y uno de ellos era traer con un estadio renovado y condicionado a la selección española de fútbol el próximo año. Tras escuchar el corte, Rosa Dávila no pudo contenerse: “Absolutamente, nos ha reventado la noticia (risas) queremos que Tenerife vuelva a estar de moda, vamos a por más. Después de la reforma que coincide con el centenario del estadio vamos a buscar un encuentro de la absoluta.”

los nuevos eventos tanto deportivos y musicales supondrán un problema para el césped

“No habrá ningún problema, hay técnicas que colocan el césped de nuevo, New Events se hace cargo de todos los gastos. Las obras están todas en orden.

Opinión sobre la situación actual del CD Tenerife

“Tengo que decirlo, hay que tener máximo respeto al accionarial pero como presidentea del Cabildo, todo lo que le ocurre al Tenerife acaba repercutiendo en la isla y, siendo propietarios del estadio nos preocupa y nos ocupa, yo no sigo la actualidad al dedillo pero se que hay malestar.” Se ha tomado una decisión unilateral provocando el enfado de mucha gente y hay que tener cuidado con estas cosas. se palpa un divorcio entre directiva y aficionados. Lo que le ocurra al CDT afecta a la sociedad tinerfeña, no solo al accionista, también al tinerfeñismo.”

Rosa Dávila concluía: “ Me gustaría que las decisiones se tomaran de forma colegiada y a nivel personal que el que esté al frente del Tenerife sienta y quiera los colores de nuestra isla”















Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar