• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carnaval

Garantizar la actividad portuaria no permite celebrar el carnaval de Santa Cruz durante 60 días

Los terrenos deben estar disponibles para la explotación portuaria

Puerto de Santa Cruz

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 feb 2022

El puerto de Santa Cruz de Tenerife no podrá asumir la celebración del denominado carnaval de la capital tinerfeña en la explanada portuaria propuesta por el Ayuntamiento de Santa Cruz al ser una parcela en la que se llevan a cabo operaciones portuarias y cuya disponibilidad es prioritaria para este uso.

Y es que la ocupación de dicha parcela se prolongaría durante prácticamente dos meses, plazo inasumible por la entidad portuaria que debe garantizar la prestación de servicios en la dársena de Los Llanos.

La propuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no fue conocida en detalle hasta la tarde de ayer en el transcurso de la Comisión Puerto-Ciudad, encuentro en que los representantes de la corporación dieron a conocer por primera vez su propuesta de celebración, con unos condicionantes determinados e inamovibles, hasta entonces desconocidos y no consensuados por Puertos de Tenerife y que se han revelado en principio como inasumibles.

La Autoridad Portuaria propone explorar todas las posibilidades de otros recintos más apropiados para la celebración, tales como el recinto ferial y la explanada anexa a la Plaza de España, aunque esto suponga un redimensionamiento del escenario o un reajuste de las fechas de celebración.

Esta propuesta de ocupar el puerto durante 60 días para doce eventos continuados se aparta por completo del acuerdo al que se había llegado con el ayuntamiento de celebrar actos musicales puntuales en el recinto portuario en un número no superior a tres al año.

Además de este punto del orden del día se trataron el resto de los incluidos en el orden del día con posiciones comunes por ambas partes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar