• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOP Local: Desde la Fase 1 con una cerveza: "¿Quién hace chistes de gomeros ahora?"

Además, el zasca del PP andaluz a Susana Díaz, entre lo más leído en Emisoras

TOP Local: Desde la Fase 1 con una cerveza: ¿Quién hace chistes de gomeros ahora?

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:36

1. TENERIFE. "¿Quién hace chiste de gomeros ahora"

alt de la foto

Elías García, excantante de Wamampy, ha protagonizado uno de los vídeos virales más divertidos durante este estado de alarma. En él se ve a Elías sentado en una terraza del restaurante Sal y Pimienta en Valle Gran Rey degustando una cerveza y unos apetitosos montaditos y preguntando “¿quién hace chistes de gomeros ahora?”, confirmando lo afortunados que son en la Isla Colombina por estar ya en la fase 1.

Informa COPE Tenerife. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

2. MÁLAGA. El zasca del PP andaluz a Susana Díaz por el escudo de Presidencia de la Junta: "No hace falta VAR"

El escudo de Andalucía foco de polémicas entre populares y socialistas

El escudo de Andalucía foco de polémicas entre populares y socialistas

La batalla entre los dos principales partidos políticos de España parece no tener fin, PSOE y PP lejos de llegar a un consenso en estos tiempos tan difíciles que atravesamos por el coronavirus siguen aumentando sus diferencias. La última polémica ha surgido en Andalucía y todo a raíz de la última comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. En en el atril donde comparecía el máximo mandatario andaluz se podía observar un escudo que no era el de la Junta de Andalucía, sino otro retocado y acompañados por hojas de laurel y una corona.

Informa COPE Málaga. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

3. GIRONA. Encuentran "una escultura del siglo XVIII" en Girona y su verdadero origen deja a todos de piedra

La alcaldesa de Girona confunde una escultura “del siglo XVIII” con el decorado de una discoteca

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, anunció en redes sociales el descubrimiento en el río Oñar de una escultura que “podría ser del siglo XVIII o anterior” para que resultara tratándose de algo completamente diferente. Los ciudadanos de la capital de la provincia se quedaban anonadados esta semana al encontrar lo que parecía ser el rostro de una mujer al fondo del río Oñar, en el barrio viejo de la localidad.

Informa COPE Girona. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. MADRID. Unidas por Collado Villalba denuncia el estado actual de las obras en Los Belgas

Estado actual de las obras en Los Belgas

Estado actual de las obras en Los Belgas

El grupo municipal Unidas por Collado Villalba ha denunciado el retraso que están sufriendo las obras de la Plaza de Los Belgas.

Incluso con la paralización decretada por el Gobierno central con motivo del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, que fue de quince días incluyendo los festivos de Semana Santa, la remodelación debería haber estado finalizada el 15 de abril.

Informa COPE Madrid. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

5. VALENCIA. Una Comisión de Reconstrucción post-COVID formada también por la sociedad civil valenciana

JOAN RIBÓ Y SANDRA GÓMEZ

El Pleno del Ayuntamiento de València se reunirá este viernes en sesión extraordinaria para aprobar la creación de la Comisión de Reconstrucción tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19, según la decisión aprobada en el Pleno celebrado el pasado jueves. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde Joan Ribó, que ha apelado de nuevo esta mañana a la participación de toda la sociedad civil valenciana para determinar las prioridades y la dirección que debe seguir la reconstrucción social tras los efectos de la crisis sanitaria. El alcalde ha llamado a la contribución de las entidades públicas y privadas, sectores empresariales, sindicatos, universidades, representantes vecinales y entidades sociales de todo tipo, así como las grandes instituciones, para configurar la nueva realidad de València.

Informa COPE Valencia. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

6. SEVILLA. El discurso de Manu Sánchez en defensa del andaluz que debería escuchar Pablo Motos

Vídeo

La polémica pregunta sobre el acento andaluz formulada en el día de ayer por Pablo Motos, presentador de ‘El Hormiguero’ de Antena 3, en el transcurso de una entrevista a su nuevo compañero de cadena, el sevillano de Alcalá de Guadaíra Roberto Leal, sigue levantando polvareda.

Y es que a Motos no se le ocurrió otra cosa que preguntar al alcalareño, próximo presentador del concurso ‘Pasapalabra’, a raíz de la rapidez con la que hay que leer ciertas preguntas a los concursantes, que "¿con el acento andaluz qué vas hacer, lo vas a suavizar, lo vas a dejar?".

Informa COPE Sevilla. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

7. BARCELONA. Marcela Topor, mujer de Puigdemont, al frente de un programa de televisión pública por 6.000 euros al mes

Imagen de archivo de Marcela Topor y Carles Puigdemont

Imagen de archivo de Marcela Topor y Carles Puigdemont

La periodista y presentadora rumana Marcela Topor, y mujer de Carles Puigdemont, ha anunciado que aparecerá en la pequeña pantalla de los catalanes con su nuevo programa en inglés "The Weekly Mag. Home Edition", que se podrá ver en la Xarxa Audiovisual Local (XAL), que pertenece al ente público de la Diputació de Barcelona.

Informa COPE Barcelona. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

8. BADAJOZ. A partir de mañana miércoles sube el precio de los geles desinfectantes

gel

El Ministerio de Sanidad ha revisado al alza el precio de venta al publico de los geles y soluciones hidroalcohólicas, que a partir de este miércoles costarán un máximo de 0,025 euros por mililitro, y ha fijado el importe de los antisépticos de piel sana en 0,032 euros por mililitro.El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes los nuevos importes máximos de venta al público acordados por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos tanto de los geles desinfectantes como de los antisépticos para garantizar el acceso a los productos recomendados como medidas higiénicas para prevenir contagios por el COVID-19.

Informa COPE Badajoz. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

9. LORCA. Ha fallecido José María Pinilla Millán, uno de los aficionados más fieles del fútbol lorquino

Ha fallecido José María Pinilla Millán, uno de los aficionados más fieles del fútbol lorquino.

Ha fallecido José María Pinilla Millán, uno de los aficionados más fieles que ha apoyado el fútbol en Lorca. Amante del este deporte, apasionado y entregado no dejó de visitar domingo tras domingo las gradas del Municipal de San José para apoyar al equipo de su ciudad, como así haría posteriormente en el Francisco Artés Carrasco, donde llegó a recibir un homenaje del Lorca FC por su apoyo al fútbol lorquino durante muchos años.

Informa COPE Lorca. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

10. PONTEVEDRA. Dos agentes de la Policía Local de Poio, agredidos a pedradas en un altercado en el poblado de O Vao

Coche Poio

Desperfectos ocasionados en el coche patrulla de los agredidos. Foto: Concello de Poio.

Dos policías locales de Poio han sido agredidos en el poblado de O Vao en la tarde de este lunes.

El conflicto se desató cuando, sobre las 20.00 horas, la Guardia Civil identificaba a una persona por saltarse el confinamiento entonces agredía a un agente y era detenida, momento en el que un grupo de personas empezaron a lanzarles piedras y troncos a los efectivos de la Benemérita, rompiendo una luna de su vehículo.

Informa COPE Pontevedra. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE