• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA

El zasca del PP andaluz a Susana Díaz por el escudo de Presidencia de la Junta: "No hace falta VAR"

Los encontronazos entre PSOE y PP no cesan en Andalucía por el escudo que aparecía en la última comparecencia de Moreno Bonilla

El escudo de Andalucía foco de polémicas entre populares y socialistas

El escudo de Andalucía foco de polémicas entre populares y socialistas

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:57

La batalla entre los dos principales partidos políticos de España parece no tener fin, PSOE y PP lejos de llegar a un consenso en estos tiempos tan difíciles que atravesamos por el coronavirus siguen aumentando sus diferencias. La última polémica ha surgido en Andalucía y todo a raíz de la última comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. En en el atril donde comparecía el máximo mandatario andaluz se podía observar un escudo que no era el de la Junta de Andalucía, sino otro retocado y acompañados por hojas de laurel y una corona.

Este cambio ha provocado el enfado del principal partido de la oposición al gobierno andaluz, el PSOE de Andalucía que ha reclamado que se retire ese nuevo escudo, así lo pedía el Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz, José Fiscal.



EL "ZASCA" DEL PARTIDO POPULAR ANDALUCÍA COMO RESPUESTA

La respuesta del Partido Popular en Andalucía no se ha hecho esperar. A través de su cuenta de twitter, los populares andaluces han recordado que ese "supuesto nuevo escudo" ya fue utilizado por la anterior presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, durante la entrega de las medallas de Andalucía a andaluces tan ilustres como al cantante jienense Joaquín Sabina o la cantante cordobesa, India Martínez "para mentir hay que tener buena memoria" recuerdan desde el Partido Popular.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


MÁS ACUSACIONES

Pero el cruce de declaraciones no ha acabado con el tweet del Partido Popular. Durante la comparecencia de prensa ofrecida por el parlamentario socialista, Juan Pablo Durán, a cuenta de la partida sanitaria que recibirán de los presupuestos las Comunidades Autónomas, éste aprovechaba para volver a atizar a Moreno Bonilla: "Más le vale a Juan Bravo Baena, consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, destinar más dinero a sanidad y test PCR y menos en escudos para Moreno Bonilla", espetó.



A raíz de esta polémica, las redes se han llenado de opiniones diversas y de memes. Una de las más gráficas ha sido la respuesta de este tuitero que hacía con un paralelismo con el VAR que se utiliza en el fútbol para dar por zanjada una acción polémica.



Seguiremos atentos para comprobar cuál será el siguiente encontronazo entre los dos principales partidos políticos de España.

También te puede interesar:

El desliz de Canal Sur que sienta directamente a Juanma Moreno en el Palacio de la Moncloa

Teresa Rodríguez, Álvaro Ojeda y el portavoz de FACUA la lían con el escudo de Andalucía

Polémica por nuevo sello de la Junta, un cambio de escudo para la oposición

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo