Sanidad crea un punto de prevención de riesgos durante la Bajada de la Virgen en La Palma
La iniciativa se desarrollará hasta el 25 de julio en Santa Cruz de la Palma y estará dirigida al público joven con la distribución de un kit preventivo

Bajada de la Virgen de las Nieves
Publicado el
1 min lectura
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el proyecto “Todo bien, todo puesto” para fomentar la prevención del consumo abusivo de alcohol y otras sustancias, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) durante las fiestas de la Bajada de la Virgen en La Palma.
La iniciativa comenzó este viernes y se desarrollará hasta el 25 de julio en Santa Cruz de La Palma, e incluye la instalación de un punto informativo en la Calle Real de la capital insular que estará abierto al público de 10:00 a 15:00 horas y en el que se ofrecerá información y materiales preventivos de manera gratuita, con especial atención al público joven.
Entre las principales acciones del proyecto está la distribución de un kit preventivo compuesto por alcoholímetros desechables para la autoevaluación del nivel de alcoholemia o tapas para vasos, orientadas a evitar casos de sumisión química.

Virgen de las Nieves
La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías (UAD La Palma), entidad que gestiona las tres Unidades de Atención a las Drogodependencias de la isla.
Desde esta organización se destaca que el proyecto busca promover entornos festivos más seguros, saludables e informados, coincidiendo con una celebración que congrega a miles de personas y que forma parte del patrimonio cultural más significativo de La Palma.



