Un experto desvela el valor seguro en el que puedes invertir: a salvo de las declaraciones de Trump
Fermín de Miguel, profesional del sector de la compra de oro, asegura que se alcanzan beneficios anuales del 6 o 7 por ciento

Entrevista a Fermín de Miguel, experto en compraventa de oro
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
Durante décadas, la compra de oro siempre ha sido un refugio seguro para los inversores de todo el mundo. Y, en estos tiempos en los que la inestabilidad ronda una economía cada vez más globalizada, no va a ser menos. Guerras comerciales, conflictos armados, cruces de acusaciones, tensiones....todo son condicionantes que llevan a los profesionales del sector a este baluarte financiero. Por ello, analizamos las posibilidades de rentabilidad que puede ofrecer a tus ahorros esta alternativa con Fermín de Miguel, es el propietario de la tienda de 'compro oro', más antigua de Canarias.
De Miguel, un profesional reputado en el sector, asegura que, en los últimos años, el valor del precio de la onza ha disminuido ligeramente: “El oro llegó a un punto álgido, muy alto, pero ha ido bajando un poco. Cuando hay problemas de guerra, el oro sube. La gente tiene miedo, la gente se refugia en el oro y el oro llegó a los 3.000 dólares la onza, una barbaridad”. En la actualidad, el precio de la onza de oro ronda los 2.800 dólares, algo menos llamativo.
En cifras
2.800dólares por cada onza de oro
Este profesional del sector de la inversión en oro recomienda apostar por una inversión segura, y el oro, desde luego, lo es. Así recomienda la inversión: “Yo se la aconsejo a la gente joven, sobre todo a la gente joven, que tiene una vida por delante, y que es una inversión segura. Yo he calculado a lo largo de los años que el aumento anual de beneficio es como de un 6 o un 7 por ciento, exceptuando que hay picos”.

La compra de oro, un valor seguro
Es una inversión segura. He calculado el aumento anual de beneficio en torno a un 6 o un 7 por ciento
VENTA ANTE LOS PICOS
¿Y qué son los picos? El incremento desmesurado de la rentabilidad del oro ante una circunstancia extrema. De Miguel detalla una situación que se dio en el pasado y que él logró aprovechar a tiempo: “En el año 80, por ejemplo, el oro dio una subida espectacular. Yo aconsejo a mis clientes que cuando haya una subida como esta, vendan, porque después va a bajar. No tanto como la vez anterior, pero baja. Entonces cogen dinero y vuelven a comprar otra vez”. Aun así, este profesional desvela que pocos siguen esta estrategia, porque desean quedarse con el valor de la moneda o la onza comprada.