• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Embiste una patrulla de Policía y tirotea a otra

Eduardo S.G. fue detenido por la Policía Nacional tras atacar a dos unidades de la Policía en pocas horas 

El coche tras el tiroteo con la Policía

 Canarias 7

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:34

El vecino de Telde, fue detenido este lunes tras enfrentarse en dos ocasiones a la Policía Nacional en pocas horas. El enfrentamiento más grave tuvo lugar la noche del domingo en Maspalomas, cuando presuntamente protagonizó un tiroteo con agentes de la Policía. 

Según confirmaron fuentes cercanas, el joven fue localizado en horas de la noche en Maspalomas. Al ser rodeado por los agentes, empuñó un arma con la que presuntamente amenazó a los policías incluso llegando a disparar. 

Los agentes, respondieron a su vez con disparos que impactaron en la luna delantera, trasera y una de las puertas del todoterreno. Aprovechando la confusión el presunto causante de los incidentes, salió corriendo del lugar, dejando el coche abandonado y huyendo por un barranco cercano. 

Los incidentes comenzaron el domingo cuando la Policía Nacional de la Comisaría de Telde dio con el joven al que se buscaba por orden judicial al haber quebrantado una orden de alejamiento de su expareja. El presunto autor del los incidentes ha sido catalogado como agresor de violencia de género de alto riesgo. 

Después de empezar su huida, Eduardo S.G pasó su primera noche en la Comisaría de Maspalomas. El varón fue valorado como de alto riesgo por el sistema de protección de víctimas de la violencia de género. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar