El descuento de viajes para residentes aumenta un 80% la venta de billetes

El despacho de tarjetas para conectar con la Península se duplicó el día de la entrada en vigor del 75% de bonificación

Aeropuerto de Gran Canaria

Aeropuerto de Gran Canaria EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 03:08

La venta de billetes a residentes a través de la plataforma de Amadeus prácticamente se duplicó el día de la entrada en vigor de las nuevas bonificaciones aprobadas por el Gobierno, según los datos internos recogidos por el sistema del proveedor tecnológico.

De acuerdo con estos registros, el 16 de julio (fecha de la entrada en funcionamiento de los nuevos descuentos) se expidieron un 80% más de billetes que los que se emitieron en la misma fecha, en el año 2017, de acuerdo con las cifras analizadas por Amadeus España. Los vuelos a Madrid desde Tenerife y Gran Canaria, y los pasajes de Tenerife a Gran Canaria (y viceversa), fueron los más solicitados esa jornada en el sistema Amadeus.

De igual modo, el sistema por el que se realiza la acreditación de residentes registró cerca de 30.000 consultas a través del sistema Amadeus en las primeras 24 horas de entrada en vigor de las nuevas bonificaciones aprobadas por el Gobierno. Esta cifra supone casi dos veces más de entradas que las que se efectuaron, por ejemplo, el mismo día del pasado año (26.876 frente a 15.509).

El acceso a este sistema de acreditación de residencia es requisito imprescindible para poder acceder a la bonificación al transporte aéreo de residentes no peninsulares, pues ahí se verifica la inclusión de los residentes en las bases de datos oficiales. Ese volumen de consultas, en cualquier caso, se ha producido con total normalidad y no se han registrado incidencias significativas. De hecho, el servicio de atención telefónica de Amadeus España apenas recibió llamadas referidas a la nueva medida.

En el año 2017, el sistema que acredita la residencia registró más de 4,2 millones de consultas a través de la plataforma de Amadeus. Desde que la consulta al sistema de acreditación fuera obligatoria para solicitar la subvención, en noviembre de 2014, el sistema Amadeus ha canalizado un total de 12,1 millones de consultas.

Etiquetas

Lo más