El caos se apodera del aeropuerto de Tenerife Sur con colas de dos horas en el control de pasaportes
El enfado de los turistas británicos crece ante las esperas de casi dos horas con solo 5 de los 36 nuevos puestos de control en funcionamiento

Entrevista a Javier Cabrera, empresario y propietario del Grupo Monkey
Canarias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura5:21 min escucha
El aeropuerto Reina Sofía de Tenerife Sur vuelve a ser el centro de la polémica. Vídeos que circulan en redes sociales muestran el caos en el control de pasaportes, con colas de hasta dos horas que han provocado el enfado de numerosos turistas británicos. La situación, registrada este fin de semana, se ha producido al estar operativos únicamente 5 de los 36 puestos de control habilitados.
Una "auténtica vergüenza" para el destino
La denuncia ha sido expuesta en el programa 'Herrera en COPE Canarias', donde el empresario Javier Cabrera, propietario del grupo Monkey, ha criticado duramente la gestión. "El turismo es la principal fuente de ingresos que tiene esta tierra y hay muchísimas cosas que mejorar", ha señalado Cabrera, insistiendo en que tener un aeropuerto con servicios adecuados es una cuestión de "sentido común" para mejorar un destino como es Tenerife.
Es una auténtica vergüenza cómo está el aeropuerto de Tenerife Sur"
Empresario y propietario del Grupo Monkey
Cabrera ha recordado que el aeródromo tinerfeño es el segundo más rentable de la red de Aena y, sin embargo, "donde menos se invierte". Califica la infraestructura como "una instalación de los 70 parcheada una y otra vez", y añade que el problema del control de pasaportes se suma a otros sin resolver, como la cola de los taxis. Para el empresario, la situación general del aeropuerto es "una auténtica vergüenza".

Colas en el aeropuerto de Tenerife Sur
El misterio de las máquinas sin conexión
El foco del problema reside en los nuevos puestos automatizados. Tras ser instalados, la realidad es que solo funcionan una mínima parte de ellos. Cabrera ha compartido una posible explicación no confirmada: "Un amigo me dijo que creía que era por un problema de que la conexión a Internet no era suficiente para los 36 puestos a la vez y que solo habían conectado cinco, que es con lo que podía la red interna del aeropuerto".
Si las máquinas no funcionan, que la Policía Nacional ponga los efectivos suficientes"
Empresario y propietario del Grupo Monkey
Ante la falta de una explicación oficial, el empresario exige soluciones inmediatas. "Si las máquinas pueden fallar, perfecto, pero que la Policía Nacional o el Ministerio del Interior pongan los efectivos suficientes para que este bochorno no vuelva a ocurrir", ha reclamado. Ha insistido en que no es aceptable que un turista "pierda 2 horas de sus vacaciones para entrar a Tenerife a gastar su dinero".
El malestar se agrava al considerar el tiempo total del viaje. Tal como se comentó en el programa, un vuelo de cuatro horas desde las islas británicas puede convertirse en un viaje de casi 7 horas sumando las esperas en el aeropuerto. Una duración, concluían, por la que los turistas "podían estar en el Caribe en vez de en Tenerife".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



