• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO

La calima vuelve a Canarias después del puente de diciembre

El tiempo será estable y se prevé un ligero ascenso de las temperaturas

Audio

EFE/Elvira Urquijo A.

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

La calima vuelve a Canarias después del puente de diciembre. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas ascenderán ligeramente y se van a llegar a alcanzar máximas de hasta 26 grados centígrados.

En Herrera en COPE Canarias, David Suárez, el delegado en las islas, asegura que la estabilidad reinará en la totalidad del archipiélago y que a nubosidad “más representativa estará en las islas de mayor relieve, sobre todo en los horarios matinales”.

“Estamos en una situación con flujo nordeste en las vertientes más expuestas y como he comentado antes, el tiempo se prevé que sea muy tranquilo. De cara al final del puente, hay ligeros cambios, influenciados por una masa continental e incluso hay presencia de calima. Eso ya de cara al principio de la semana que viene y final de este puente”, añade.

Cuenta que van a predominar los cielos poco nubosos y que las temperaturas irán en ascenso. “El fin de semana indica que será casi cálido y el tiempo estable desde el punto de vista meteorológico; por lo que no hay mucho que reseñar para estos días”.

En cuanto a las temperaturas, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias dice que “vamos a pasar de tener máximas de 23 grados centígrados a alcanzar los 25 o 26 grados centígrados. Por lo tanto, van a predominar los ascensos de las mínimas, sobre todo de las máximas en el interior”.

Concluye que “debido a la estabilidad atmosférica que tenemos, se prevé menos nubosidad y es uno de los factores a tener en cuenta para los próximos días”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar