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Una ONG de Gran Canaria aumenta un 53,6% su ayuda en un mes y medio

Hace unos meses atendían a 600 familias, ahora a 922

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En la imagen: Basilio Hernández, presidente de la Asociación y un colaborador en su local de Jinámar.

Redacción CanariasTelde, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:43

La asociación Guaxayra Aguax, se encarga de ayudar a familias sin recursos en Telde, concretamente en Jinámar, Telde. Antes de la pandemia atendían a 600 personas valoradas por los servicios sociales. Ahora en un mes y medio han aumentado su ayuda un 53,6% y atienden a 922 familias.

Esta asociación que se encuentra en la Rambla de Jinámar, lleva varios años repartiendo comida procedente del Banco de Alimentos. Las familias que acuden al local deben estar inscritas en los servicios sociales del ayuntamiento y reciben una caja de alimentos que les dura aproximadamente un mes.

Basilio Hernández, su presidente, nos contaba que “les damos comida. Se trata de un reparto de emergencia, luego les mandamos a los servicios sociales para que estén inscritos, pero a veces van con retraso”.

El presidente: “Tenemos que seguir dándoles ese reparto de emergencia a esta gente. Hay gente que dependen de muchos niños, vienen llorando e incluso se arrodillan porque no tienen nada para comer".

HACEN UN REPARTO POR FAMILIA AL MES

En cuanto al perfil de las personas que acuden a pedirles alimentos Basilio destacaba que “son personas que tenían trabajo y les han parado. También gente joven con niños, mayores que están solos o mayores que piden por sus familiares, nietos... ya que han regresado a su casa a vivir con ellos. Esto es porque no tienen ni para pagar el alquiler”.

En los micrófonos de COPE Canarias nos cuenta Basilio Hernández que tienen a 21 voluntarios ayudando de lunes a viernes en los repartos y que ya no dan a basto.

“Los repartos los dividimos en grupos de gente con las medidas seguridad anti-covid por la pandemia. Les damos una cita y tienen que venir a la hora concreta. Estos repartos se dan a una persona al mes. La familia que viene a por su caja tiene que volver el próximo mes a recoger lo que le corresponde”, concluye.

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