Un tiburón se queda atrapado en las piscinas naturales de Moya
Se cree que es un cazón. Los técnicos de Medio Ambiente del cabildo ya están investigando

Tiburón cazón
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un tiburón se ha quedado atrapado en las piscinas naturales de Moya, en la zona norte de Gran Canaria. Un descubrimiento que ha sorprendido a los que a primera hora acudían al litoral del municipio y que tenían incluso la oportunidad de grabar al animal. Se cree que es un cazón.

Video del tiburón atrapado en la costa de Moya
Los técnicos de Medio Ambiente del cabildo de Gran Canaria se han desplazado a la zona para evaluar la situación y confirmar la especie de tiburón que es. Se cree que con la bajada de la marea se quedó atrapado dentro del charco de San Lorenzo. Se trata de una especie peligrosa, advierten fuentes municipales.

Charco de San Lorenzo en el que ha quedado atrapado el tiburón
En principio, la Pleamar se va a producir en torno a las 15:41, por lo que habrá que esperar para ver si el tiburón puede salir por sus propios medios.
85 ESPECIES DE TIBURONES EN AGUAS CANARIAS
La presencia de tiburones en las aguas de Canarias no es extraña. En el entorno del archipiélago se ha constatado la presencia de hasta 85 especies distintas de tiburones, mantas y rayas.
El cazón o tiburón vitamínico (Galeorhinus galeus) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae, ovovivípara, distribuida en aguas templadas de todos los océanos. Es la única especie del género Galeorhinus.[2]
No posee espinas delante de las aletas dorsales. Puede llegar a medir 2 metros y a pesar 45 kg. Especie demersal, es decir nadadora, pero de vida ligada al fondo. Viven en fondos entre 40 y 100 m de profundidad.