• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Salvamento rescata un cayuco con 84 migrantes y un fallecido cerca de Gran Canaria

Diez personas han tenido que ser trasladadas a centros sanitarios

Audio

Mogán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 85 personas de origen subsahariano, una muerta, que viajaban en un cayuco a 15,7 kilómetros de Gran Canaria, donde fue detectado por el SIVE.

El aviso de la Guardia Civil llegó a las 01:35 horas y motivó que se movilizara desde Gran Canaria la Guardamar Caliope, cuya tripulación procedió a las 02.56 horas al rescate de sus ocupantes.

Entre ellos, encontró a un hombre fallecido y a otros 83 y a una mujer con vida.

A todos los transbordó hasta su desembarco, en el muelle de Arguineguín, que tuvo lugar sobre las cinco de la mañana, según ha informado Cruz Roja.

A su llegada a Gran Canaria, efectivos de la ONG han procedido a trasladar a diez ocupantes de este cayuco a centros sanitarios de la isla. Otros han contado al personal de Cruz Roja que llevaban nueve días en el mar.

El responsable del equipo de Respuesta a Emergencias en Ayuda Humanitaria de Cruz Roja, José Antonio Rodríguez, ha explicado que los migrantes realizaron la travesía en unas condiciones climatológicas "nada buenas", unido a sus condiciones físicas, "lo que se refleja en el hecho de que haya llegado una persona fallecida". "Todo ello evidencia las condiciones bastante duras en las que navegaron".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar