• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Podemos Canarias denuncia bulos relacionados con su formación

El partido morado ha denunciado que se asocie con su agrupación a algunas personas que han hecho duras declaraciones 

Imagen Twitter

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Podemos Canarias ha denunciado unos bulos que están recorriendo las redes sociales. Desde el perfil de la agrupación morada en las islas aseguran que “se difunde por las redes una imagen con unas declaraciones inaceptables que quieren vincular con nosotros” y no son ciertas.

Se referían a un mensaje publicado por Clara Giner –una joven que nada tiene que ver con la agrupación como ellos mismos han asegurado-.

“¿Qué preferimos? ¿Media docena de ancianos inútiles muertos o toda la economía de un país absolutamente destrozada (de nuevo)? No sé a vosotros, pero a mí me sobran momias por la calle”. Eran las palabras que se hacían virales compartidas por Giner.

En su perfil, en el cual ya no aparece el criticado twit, cita una web de casting para azafatas, modelos y actores y en ningún caso su “supuesto cargo” en Podemos Canarias.

“Esa persona NO pertenece a nuestro partido ni es cargo público de Podemos Canarias. En nuestra organización nunca aceptaríamos unas afirmaciones como esas”, sentenciaban desde la cuenta oficial de Podemos en las islas.

Sin embargo, este no es el único bulo que ha tenido que desmentir la agrupación de Pablo Iglesias en el archipiélago. El segundo bulo hacía alusión a un vídeo de la concejala Elisabeth Merino, a quien de nuevo se relacionaba erróneamente con Podemos Canarias.

“Se ha difundido un vídeo con declaraciones de la concejala de Juventud de Arrecife, Elisabeth Merino, en el que se dice que es de Podemos Canarias, algo que es FALSO. La concejala pertenece a Somos Lanzarote, que no tiene vinculación alguna con nosotras”, aseguraban.

Además, se trataba de otro twit polémico, el de la concejala, ya que refiriéndose al coronavirus afirmaba: “La naturaleza nos avisa de que hay muchas personas mayores y pocos jóvenes”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Unas declaraciones que también han sido criticadas por los usuarios de la red social, ya que denunciaban a Merino como a Giner de inmorales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar