LAS PALMAS DE GC
Perros y gatos podrán viajar desde este viernes en Guaguas Municipales
Podremos llevar a nuestras mascotas en un transportín

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Madrid - Publicado el - Actualizado
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Los usuarios de las Guaguas Municipales podrán llevar a sus mascotas en este medio de transporte desde mañana viernes, 21 de febrero. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria accede así a una demanda de muchos ciudadanos que pedían poder transportar a sus perros y gatos por la ciudad. Como condición se establece que tendremos que llevarlas dentro de un transportín.
Los pormenores de la iniciativa se explican mañana viernes en una rueda de prensa, en la que los concejales de Movilidad y Salud Pública y Protección Animal, José Eduardo Ramírez y Luis Zamorano, respectivamente, acompañados por el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, explicarán la nueva normativa que regula los viajes de pequeñas mascotas a bordo de los vehículos de la empresa municipal de transporte.
Recientemente se daba a conocer que el nivel de satisfacción general de los viajeros de Guaguas Municipales con el servicio que presta la empresa de transporte ha mejorado respecto al año pasado, según refleja el estudio de Calidad Percibida en 2019. El Índice de Satisfacción de Clientes (ISC), medida de referencia en las encuestas desde 2011, se sitúa con una puntuación de 7,96, que supera al 7,92 registrado en la consulta anterior.
Los clientes de la empresa de transporte colectivo han valorado con un notable la calidad del servicio a través de una encuesta de satisfacción realizada -por la consultora GFK- a partir de una muestra representativa de 2.556 personas, mayores de 14 años, que han sido entrevistadas a bordo de los vehículos en el último trimestre del año pasado.
Este informe, que permite analizar tanto las fortalezas como las distintas áreas de mejora, recoge un incremento respecto a años anteriores en el número de viajeros que puntúan con un sobresaliente al servicio de Guaguas Municipales, lo que implica una satisfacción plena. El 98% de los consultados valora el servicio general con puntuaciones superiores al aprobado (5), al tiempo que uno de cada tres viajeros otorga las máximas puntuaciones (9 y 10).