Paco Atta acusa a la "vieja guardia" de Nueva Canarias de estar detrás de la censura y no descarta más mociones
El alcalde de Valsequillo asegura en COPE Gran Canaria que se siente "absolutamente traicionado" por el PSOE y que la moción avala el transfuguismo

Francisco Atta, alcalde de Valsequillo
Gran Canaria - Publicado el
2 min lectura19:31 min escucha
El alcalde de Valsequillo, Paco Atta, ha acusado directamente a la "vieja guardia de Nueva Canarias" de estar detrás de la moción de censura en su contra. En una entrevista en Herrera en COPE Gran Canaria, ha afirmado que esta maniobra es un ataque orquestado a través del PSOE contra los alcaldes que han formado Primero Canarias, y ha advertido que no descarta que se produzcan más mociones en otros municipios.
La sombra de la vieja guardia
Para Atta, la situación va más allá de la política local. "Detrás de esta moción de censura, como de otros compañeros de Primero Canarias, en otros municipios, está la vieja guardia de Nueva Canarias, que está a través del Partido Socialista, pues, tratando de hacer una pinza", ha declarado. El alcalde considera que esta es una de "otras batallas que vamos a tener que seguir librando" contra lo que describe como un intento de frenar el crecimiento de su formación municipalista.
Detrás de esta moción de censura está la vieja guardia de Nueva Canarias"
Respecto a la concejala Lucía Melián, cuyo voto es clave en la censura, Atta ha manifestado sentirse decepcionado. Ha recordado que Melián abandonó el grupo de gobierno de forma "unilateral" y, aunque en su momento aseguró que "nunca haría daño a estas siglas", su adhesión a la moción demuestra, según el alcalde, una deslealtad al proyecto y a los votantes.

Francisco Atta, alcalde de Valsequillo
Traición del PSOE
El alcalde también ha expresado sentirse "absolutamente traicionado" por el Partido Socialista, con quien existía un pacto de estabilidad. "Nos sentimos traicionados, porque nos dijeron cara a cara que no iba a pasar esto, que se iba a respetar la estabilidad ya establecida en todas las instituciones", ha lamentado Ata. En su opinión, la ejecutiva insular del PSOE cambió de postura en apenas una semana, autorizando la moción.
Con esta decisión, Atta considera que el PSOE "está avalando el transfuguismo como un elemento a poder tumbar gobierno", lo que, a su juicio, "rompe toda la credibilidad" del partido. Critica que los principios que "se defiende con la boca llena, pues, no quedan plasmados en los hechos y en las realidades".

Francisco Atta, alcalde de Valsequillo
El futuro de Primero Canarias
Ante las "agresiones que estamos recibiendo", el miembro de Primero Canarias no descarta que se intenten más mociones de censura en otros consistorios donde gobiernan. "No lo sé, no descarto nada", ha señalado. Advierte de que su formación toma nota y se siente con libertad para actuar. "Nos sentimos liberados, pues para tomar también otro tipo de decisiones", ha sentenciado.
Nos sentimos liberados, pues para tomar también otro tipo de decisiones"
Finalmente, el alcalde ha asegurado que la moción no es "la mejor para Valsequillo" y que el municipio "no se merece esto". Considera que el principal perjudicado será la ciudadanía. "Quien va a salir perdiendo es los vecinos de de Valsequillo", ha concluido, lamentando que se esté a punto de "robar una alcaldía que fue respaldada mayoritariamente" por los votantes.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



