COPE

INMIGRACIÓN

Nueva pelea entre inmigrantes en unos apartamentos del sur de Gran Canaria

El mobiliario del centro es víctima de la reyerta

Vídeo

Litoking

COPE Gran CanariaPuerto Rico, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

En las imágenes que se han hecho ya virales, se puede ver a un grupo de inmigrantes, en torno a 30, peleándose en los apartamentos Carlota en el sur de la isla. Unos y otros se arrojan palos, sillas y cualquier objeto que tienen a mano. Eso mientras otro grupo de inmigrantes mira los acontecimientos sin intervenir.

El vídeo ha sido grabado desde un complejo hotelero anexo por un ciudadano que, en redes, criticaba el destrozo que se estaba produciendo de las instalaciones del hotel, víctima de la violencia que se ve en las imágenes. Los sucesos han tenido lugar en los apartamentos Carlota en Puerto Rico, Mogán.

Este es uno más de los muchos enfrentamientos que se han producido en los hoteles del sur, donde todavía permanecen ingresados una buena parte de las personas que llegan a Gran Canaria. Recientemente vimos como, en otro suceso, varias habitaciones de un complejo de apartamentos quedaban destrozadas, con los muebles tirados y los electrodomésticos rotos.

En esa ocasión, cuatro personas fueron detenidas por la Guardia Civil que acudió al lugar por la alarma generada en el entorno y los gritos que se escuchaban. Los agentes fueron recibidos, con cristales y objetos que les lanzaban desde las habitaciones.

El Ayuntamiento de Mogán notificaba a principios de año a todos los complejos hoteleros que acogen a los inmigrantes, que estas personas debían salir de sus instalaciones y ha abierto el expediente sancionador en varios casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar