• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Más de 500 personas participan en la I Jornada de Pastoral de la Diócesis de Canarias

El Obispo, José Mazuelos, anunció el nombramiento del abogado David Melián como nuevo director del Secretariado de Migraciones

Pastoral

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

Este sábado se clausuraba en el Colegio Claret de Tamaraceite, la I JORNADA DE PASTORAL, después de la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Mons. José Mazuelos y concelebrada por el Obispo Auxiliar de Canarias, Mons. Cristóbal Déniz y en la que participaron las más de 500 personas –sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos- que se inscribieron en esta gran asamblea de encuentro y celebración, después del intenso trabajo realizado durante el último año en las parroquias, movimientos y delegaciones diocesanas, sobre el Sínodo de los Obispos que se clausurará en Roma en octubre de 2024.

JUNTOS SOMOS MAS

Dos días de trabajo llenos de actividad y entusiasmo -en los que no faltó la música con las actuaciones del grupo “Shemá”- que dio comienzo ayer viernes a las 16:00 hs. bajo el lema JUNTOS SOMOS MÁS, y que ha contado con la intervención de especialistas de significativa relevancia en los tres temas de formación que se han expuesto “Convocar, Acompañar y cuidar”.

María José Schultz, Dra. En Teología por la Universidad de Deusto ofreció ayer la primera conferencia “¿Somos la Iglesia que Jesús fundó?”, y a lo largo del día de hoy han sido: Xosé Manuel Domínguez, Dr. En Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid con el tema “El arte de acompañar” y María Teresa Romo, Diplomada en Filosofía y Licenciada en Teología Pastoral con “La mística de la cercanía y el cuidado. Regalar/nos una tarde” quienes dieron contenido a las sesiones de formación.

En la tarde del sábado, representantes de los secretariados y delegaciones diocesanas de Migraciones, Familia, Salud y Caritas constituyeron la “Mesa de Experiencias” en la que compartieron, con el medio millar de asistentes, la realidad pastoral que se está viviendo en cada uno de los ámbitos donde se encuentran.

Minutos antes, el Obispo de la Diócesis de Canarias, Mons. José Mazuelos anunció el nombramiento del nuevo Director del Secretariado de Migraciones, el abogado y especialista en migraciones y derecho al asilo, David Melián Castellano.

A continuación, Armando Vallejo, laico comprometido con los jóvenes y miembro de la Comisión encargada de preparar el Plan Diocesano de Pastoral –PDP- que trazará las líneas de actuación en la Diócesis de Canarias durante los próximos tres años, hizo una presentación del mismo, resaltando el valor de la comunicación en el organigrama pastoral de esta Diócesis de Canarias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar