• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Los casos de covid se agravan en los jóvenes: menores de 40 años en la UCI del Negrín

El Hospital Doctor Negrín ha duplicado las cifras de pacientes covid, cuyo perfil es, además, cada vez más joven

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Octavio Jiménez, médico de la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que la incidencia en la isla se ha duplicado en los últimos 15 días, lo que ha tenido un reflejo directo en el aumento de la ocupación de las camas hospitalarias.

“Hasta ahora estábamos manteniendo alrededor de 2 pacientes en la UVI por covid y no más de 4 o 5 en planta. Estas cifras se han duplicado esta semana”, advierte el especialista. Según el médico, los perfiles de ingreso se relacionan cada vez con una edad inferior, siendo ahora la mayoría de ingresados menores de 40 años.

“Tenemos una persona ingresada en el hospital menor de 30 años”. Octavio Jiménez también se ha referido a un paciente de menos de 40 años que está entre los 4 ingresados en Cuidado Intensivos. “Estamos viendo a gente bastante joven que necesita soporte vital, sobre todo si tienen alguna patología”.

El médico de la Unidad de Medicina Intensiva advierte que tiene la sensación de que se le ha perdido el respeto al virus. “Le podríamos dar la puntilla ya al problema y parece que no lo vamos a conseguir a tiempo para que llegue el turismo en verano”.

Octavio Jiménez ha querido recalcar la importancia de la vacunación, ya que afirma que se encuentran muy pocos casos de personas inoculadas con la pauta completa entre los ingresados. “Cuando empezó a hacer efecto la campaña a mediados de mayo se ha notado una caída en los ingresos”. Solicita a los jóvenes que pidan cita para vacunarse para no llegar a tener complicaciones con el virus, ya que no están “libres” de sufrir complicaciones físicas o psíquicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar