Boletín

Las Palmas de Gran Canaria rescinde a Ralons el contrato de limpieza en los centros de infantil y primaria

Colegio

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 mar 2019

   La junta de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha rescindido a la empresa Ralons, el contrato de limpieza, higienización y actividades complementarias en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, las sedes de la Universidad Popular, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical, así como en los centros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha adjudicado de forma temporal a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC) el nuevo contrato, según informó el Consistorio en un comunicado.

Esta decisión se ha adoptado, expone el comunicado, ante la situación "excepcional" que afecta al servicio, motivo por el que se ha encargado la prestación del servicio a otra empresa para garantizar su "adecuado" desarrollo, incluyendo el pago puntual del salario de los trabajadores.

La nueva empresa gestionará el servicio de limpieza hasta que se adjudique el nuevo contrato, que está previsto se produzca en los próximos meses.

En cuanto a los trabajadores que desarrollan el servicio de limpieza de los centros educativos públicos del municipio serán subrogados por parte de la nueva empresa concesionaria, tal como recoge la ley.

Respecto a que sea FCC la encargada de prestar el servicio, apuntan que la misma quedó en tercer lugar en la lista de empresas que se presentaron al concurso, mientras que el segundo puesto lo obtuvo la empresa Hermanos Santana Cazorla S.L., que ya no presta este tipo de servicios.

Así, la aceptación de la oferta por parte de la nueva empresa, supondrá necesariamente el requerimiento a la actual empresa prestataria del servicio para que abandone el mismo a partir del mes de abril de 2019.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene encomendado la limpieza de más de 65 colegios de Infantil y Primaria de la red pública de Educación radicados en el municipio, así como los ocho centros de las universidades populares, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los centros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación.

Lo más