• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

“Inmigración y turismo no se llevan”: los hoteleros ven peligrar la temporada de invierno

Los Centros de Iniciativas de Turismo de las islas solicitan a las instituciones "medidas reales" para frenar la llegada de pateras. "No es bueno mezclar turismo e inmigración"

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Manuel florido, vicepresidente del Centro de Iniciativa de Turismo (CIT) de Gran Canaria y del Skal Club, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que “mezclar turismo e inmigración no es bueno”.

“Inmigración y turismo no se llevan. Por ello, pedimos a los dirigentes que aporten y hagan una política migratoria eficaz para evitar que sigan llegando estas oleadas de migrantes”. Florido insiste en que entiende que las personas que viven en países que se encuentran en guerra o en situación de pobreza intenten buscar una vida mejor llegando a territorio europeo. Sin embargo, considera que deberían ponerse en marcha iniciativas que mejoraran las condiciones en los países de origen y, de esa forma, que los inmigrantes no tuvieran que arriesgar sus vidas.

“Canarias no puede permitirse imágenes como las del año pasado porque repercuten negativamente en el turismo”. Según el vicepresidente del CIT, el turismo y la inmigración no son compatibles. Por esta razón, los centros de todas las islas se han unido en un comunicado para solicitar soluciones a las instituciones.

“En Canarias no se dispone de instalaciones dignas para retener a los migrantes. Tampoco se deberían utilizar establecimientos turísticos existiendo instalaciones publicas del estado que habría que reacondicionar y mejorar. Estamos dañando la buena imagen turística de nuestras islas”, exponen.

Florido destaca que están a disposición para ayudar en todo lo posible, pero serán firmes para que se haga el trabajo necesario. “Los hoteles, el año pasado, se utilizaron como ayuda humanitaria. Pero se convirtieron en establecimientos fijos y no se dedican a eso”.

Advierte que estamos cerca de la temporada de invierno y el sector se está recuperando. “Tenemos buenas perspectivas de invierno y no podemos ponerlo todo en peligro”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar