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Humoristas canarios apelan a ser responsables para evitar contagios

Aarón Gómez, Darío López, Gazz, Omaya Cazorla y Kike Pérez, insisten en la importancia de no bajar la guardia en las reuniones familiares y sociales

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AgenciasCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha recurrido a humoristas como Aaron Gómez, Kike Pérez o Darío López que, en clave de humor y en un lenguaje muy cercano, transmiten la necesidad de respetar las normas de protección contra la covid-19 ante la amenaza que se cierne sobre el sector turístico si no se cumplen las normas sanitarias estos días.

Esta acción de comunicación está centrada en el público local para insistir en la importancia de cuidarse y no bajar la guardia ante las reuniones familiares y de amigos propias de estas fechas.

El objetivo de la nueva iniciativa es seguir siendo un destino seguro y mantener un índice de contagios que permita que los mercados emisores sigan confiando en Canarias para que, desde el momento en que sus gobiernos flexibilicen las medidas de confinamiento, vuelvan a viajar a las islas.

La acción se enmarca en la estrategia de comunicación planteada por la Consejería para sensibilizar a la población isleña de que su actitud es vital para controlar la pandemia en un territorio donde su principal industria, el turismo, "ha sufrido un impacto de tal magnitud que exige que seamos conscientes de nuestro papel en la recuperación del destino", apuntó la consejera, Yaiza Castilla.

Los protagonistas son Aarón Gómez (@AaronDoGoRo), Darío Lopez (@palanteproducciones), Gazz (https://www.instagram.com/gaziello/) Omayra Cazorla (https://www.instagram.com/omayracazorla/) y Kike Pérez (@kikeperezcomico), que a lo largo de la semana pasada ya han compartido cada uno su video individual en sus perfiles de redes sociales.

Para mantener la autoría de los mensajes en la esfera de los humoristas, se les ha dado total libertad creativa a cada autor para hacerlo a su manera, de forma que han podido mantener su estilo habitual siendo afines a sus audiencias.

El alcance de cada uno de sus videos individuales en sus diferentes plataformas ha sido hasta ahora de 41.360 usuarios de redes sociales en el caso de Aaron Gómez; 105.322 en las redes de Gazz; 252.288 en los perfiles de Omayra Cazorla; 304.769 en las redes sociales de Darío, de Palante Producciones; y 41.401 en las de Kike Pérez. En conjunto, han logrado que 492.852 usuarios de redes vean sus piezas.

A partir de hoy martes comienza la difusión de un video conjunto en el que a modo de cierre y para reactivar más aún el recorrido viral de las piezas, se insistirá en no bajar la guardia. El impacto previsto de la campaña es muy relevante teniendo en cuenta las audiencias de los actores en su conjunto, como por ejemplo los 492.000 seguidores en Instagram y los 86.300 en Twitter. De hecho el potencial aumenta aún más si se incluye la viralización esperada de los videos tanto por los contenidos compartidos entre seguidores, comentarios, retuits, me gusta y envíos por wasap.

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