• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La huelga del handling de Groundforce en el aeropuerto de Gran Canaria afectará al turismo

Según la patronal hotelera de Las Palmas si no hay acuerdo entre los trabajadores y la empresa, muchos turistas podrían irse a otro destino

Audio

COPE Gran CanariaGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:47

Muchos turistas y residentes que vuelen a Gran Canaria podrán verse afectados en esta tercera jornada de huelga con retrasos en la salida de algunos vuelos, demoras en la entrega de equipajes y pasajeros que hayan volado sin sus maletas.

Los sindicatos no dan su brazo a torcer y seguirán con la huelga de carácter intermitente hasta el próximo día 20 de septiembre, cuando pasará a ser indefinido. La Coordinadora Estatal del Sector de Handling y Aéreo (CESHA) -sindicato mayoritario-, así como por la Confederación General del Trabajo (CGT), Unión Sindical Obrera (USO) y Sindicatos de Trabajadores de Handling Aeroportuario (STHA) convocaron este parón de 12 horas con el objetivo de exigir una mejora en sus condiciones laborales ante el “incumplimiento” del convenio colectivo de los trabajadores de handling de Groundforce en el aeropuerto de Gran Canaria.

Los paros se extenderán del 8 de septiembre, al próximo 19 de este mismo mes. Siendo el próximo el 11 de septiembre de 12:00 a 24:00 horas, el 15 de 10:00 a 22:00 y el 18 y 19, sábado y domingo, de 12:00 a 24:00 horas.

Desde el Comité de Empresa han asegurado que a partir del día 20 de septiembre y siempre que no hayan conseguido cumplir sus objetivos,se procederá de manera indefinida todos los días.

Desde la patronal hotelera de Las Palmas aseguran que es una situación que si no se arregla podrá afectar al turismo ya que “si la huelga continúa podrá tener muchas consecuencias en los países de origen y los turoperadores tendrán que avisar con antelación”.

Para Tom Smulders, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, “muchos no vendrán a Gran Canaria y decidirán ir a otras islas. Además también muchos turistas pueden elegir Turquía que está lleno de ofertas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2