• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Gran Canaria sube a nivel 3 y Lanzarote pasa a fase 2

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, afirma que Gran Canaria tendrá los mismos datos de contagio que Tenerife

Recuerda que el hecho de estar vacunado, no significa que no se transmita el virus

ctv-g1p-gran-ca

Javier BenítezLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

La influencia de la variante delta continúa incrementando los casos en la provincia de Las Palmas, hoy el Consejo de Gobierno ha decidido que la Gran Canaria suba su nivel de protección sanitaria a fase 3 y Lanzarote ascienda a fase 2.

Gran Canaria marca hoy su cifra récord de nuevos casos al sumar 337 nuevos positivos, es el índice más alto de casos desde el inicio de la pandemia, también establece su máximo histórico en el número de activos con 3.052 personas que continúan contagiada y el total de casos ya supera los 27.000 con 27.059 acumulados.

En Lanzarote, también hay un notable ascenso de la incidencia acumulada y a 7 días ya se sitúa en 72,24 casos y a 14 ha superado la centena con 118,73 casos por cada 100.000 habitantes, además los acumulados rozan los 6.000 casos con 5.979 positivos y el total de activos ya está en 163.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo aseguró que “Gran Canaria llegará a índices similares a la isla de Tenerife por lo que se ha activados planes de contingencia de los hospitales de referencia de la isla”.

El consejero recuerda que “el hecho de estar vacunado no supone que no se transmita la enfermedad”, advierte de que “la nueva cepa es ínfimamente más transmisible y por tanto más contagiosa que las anteriores”.

Trujillo también afirmó que “hace 4 semanas, Canarias estuvo en la cuarta posición como región más afectada por la covid, y ahora ha pasado a ser la tercera mejor comunidad autónoma, a pesar de los incrementos de casos en Gran Canaria y Tenerife”.

En cuanto a la vacunación, ha afirmado que “entre este y el próximo mes se vacunará a la población mayor de 12 años y en función de las prescripciones y el suministro, se ampliará la situación, que además vendrá que una forma efectiva porque próximamente vendrá el curso escolar”.

Al hilo, Trujillo aseguró que la decisión más difícil a la que se ha enfrentado ha sido comenzar el curso escolar que “afortunadamente salió bien”.

MEDIDAS FASE 3

En virtud a la tabla de medidas preventivas generales publicadas por el Gobierno de Canarias; la Permanencia de grupos de personas, tanto en espacios públicos como privados tendrá un máximo de 4 personas salvo convivientes.

En cuanto a hostelería y restauración: Terrazas al aire libre con 75% del aforo; máximo de seis comensales por mesa. En el interior; 40% del aforo (elevable a 50% en caso de que un mínimo del 10% de los usuarios tengan la pauta completa de vacunación.Cuatro Comensales por mesa si se trata de personas no vacunados y seis si se trata de personas con la pauta de vacunación completa. En cuanto al consumo en barra: grupos de 2 personas con espacios señalizados. En bufé y autoservicio en interior: prohibido. Permitido al aire libre.

Actividades, servicios y establecimientos, se establece un cierre de 0:00 horas a 06:00 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el ámbito laboral: 33% aforo en espacios comunes (aseos, office, salas de reuniones, entrada…). Se evitará, en la medida de los posible, el consumo de alimentos en espacios interiores. La prestación de servicios se realizará, preferentemente, de modo telemático. Reuniones preferentemente vía telemática. Las que deban celebrarse presencialmente, garantizando medidas.

En Transporte público regular terrestre, urbano y metropolitano de viajeros: Se reduce el aforo al 33% y se reforzarán las líneas de mayor afluencia.

Consulte aquí la tabla de medidas para hacer frente a la covid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar