• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP exige la destitución de Marlaska por lo ocurrido en Arguineguín (Canarias)

La formación sostiene que al Gobierno de Pedro Sánchez "no le importa" la crisis migratoria que están sufriendo las islas

El PP exige la destitución de Marlaska por lo ocurrido en Arguineguín (Canarias)
  • item no encontrado

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

El PP ha exigido este martes la destitución del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por la "grave irresponsabilidad" que, a su juicio, ha cometido su departamento al permitir que 227 inmigrantes abandonaran el campamento de Arguineguín sin un lugar adonde ir.

"Han puesto en la calle a más de 200 inmigrantes, los han dejado a su suerte. Esto es una grave irresponsabilidad. Exigimos responsabilidades inmediatas al ministro Marlaska y que lo cesen, porque no está a la altura de la grave crisis humanitaria que se vive en Canarias", asegura la presidenta del PP en las islas, Australia Navarro, en una declaraciones difundidas por su partido.

Navarro se pregunta si "esta es la solución" que propone el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "a la grave situación de los migrantes en Canarias".

"¿Qué tienen que decir el delegado del Gobierno o el presidente (de Canarias, Ángel Víctor) Torres? ¿Qué tiene que decir la consejera del área (Noemí Santana, de Derechos Sociales) que ya debería en la plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria a dar una solución a esta pobre gente?", ha añadido.

El PP sostiene que al Gobierno de Pedro Sánchez "no le importa" la crisis migratoria que están sufriendo las islas, con más de 17.000 personas llegadas en patera o cayuco en lo que va de año, "porque ellos han decidido que se queden aquí, que no salgan de aquí, de Canarias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE