CORONAVIRUS

Evacúan a un hombre con síntomas de coronavirus desde La Graciosa

Se trataría del primer posible caso en la Octava Isla

Embarcación del Grupo de Emergencia y Salvamento de EMERLAN para la evacuación

Embarcación del Grupo de Emergencia y Salvamento de EMERLAN para la evacuación

Crónicas de LanzaroteRedacciónLa Graciosa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

Un hombre ha sido evacuado de La Graciosa al presentar síntomas que podrían corresponder al Covid-19. Al parecer se trataría de un hombre de Caleta de Sebo, que habría llegado a la octava isla desde Tenerife hace una semana y que en estos días habría tenido tenía fiebre y dolores de estómago. Una vez valorado por el médico de la octava isla se ha decidido su traslado a Lanzarote.

El equipo de Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) ha realizado este sábado la evacuación de una persona de La Graciosa que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

Sobre la una de la tarde se activó la embarcación del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) de EMERLAN para la evacuación de un posible caso de COVID-19 que se había producido en la Octava Isla. Hasta allí se desplazaron, recogieron al paciente y le llevaron en la embarcación hasta el muelle de Órzola.

Al llegar les estaba esperando una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Su personal se encargó del enfermo y le llevó al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde a lo largo de esta tarde le están haciendo las pruebas correspondientes para verificar que porta el coronavirus u otro tipo de afección.

Los voluntarios de EMERLAN terminaron su servicio sobre las 15.30 horas, después de retirar los Equipos de Protección Individual (EPI) y llevar a cabo la desinfección del barco y de las barandillas del muelle de Órzola.

Se trataría del primer posible caso en la Octava Isla. Cabe recordar que La Graciosa es la única isla que no ha tenido ningún caso de coronavirus y que este lunes entraría en la Fase 3 de desescalada junto con el Hierro y La Gomera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar