COPE

INCENDIOS FORESTALES

Estabilizado un conato de incendio en Lomo de la Vizcaína

El conato de incendio ha afectado a 500 hectáreas y se encuentra en fase de liquidación

Audio

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:56

Medios de extinción del Cabildo de Gran Canaria han estabilizado un conato de incendio en Lomo de la Vizcaína, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según informa la corporación local en Twitter.

El fuego se ha iniciado en una zona situada entre Llanos de María Rivera y La Milagrosa, a primera hora de esta tarde, y ha podido ser estabilizado.


El helicóptero Presa Hotel 1 del Cabildo de Gran Canaria confirmó que se había iniciado un incendio en una zona de pasto y ardía flanco y cola con potencial bajo.


El coordinador de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo ha expuesto que el conato de incendio se encuentra en fase de liquidación y controlado. "Hoy 3 de agosto de 2020, se genera un conato de incendio en la parte alta de los Llano de María Rivera muy cerca de la presa de Lombríz. Fue rápidamente sofocado por los equipos Presa con dos helicópteros y una brigada, más la patrulla de Tafira y el apoyo de Bomberos de Las Palmas. El incendio ya controlado en fase de liquidación en unos 500 metros cuadrados".


Desde el Cabildo de Gran Canaria han recordado que la isla se encuentra en alerta por riesgo de incendios forestales, por lo que piden que sigan las recomendaciones del ejecutivo insular, ya que cualquier chispa puede generar un gran incendio forestal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar