• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

DENUNCIA

El drama de las víctimas de la falsa médica estética: "Tengo úlceras en los labios"

La Fiscalía pide 30 años y 10 meses de cárcel por inyectar silicona líquida a 37 mujeres y hacerse pasar por una profesional sanitaria

Audio

Imagen de Archivo.

Andrea PérezLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:53

Finaliza el juicio de la mujer de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido acusada por hacerse pasar por médica estéticainyectando silicona líquida en vez de ácido hialurónico en los labios y en otras partes de la cara a 37 mujeres, de las cuales 17 sufren deformaciones visibles. Un caso de los que te hacen pensarte dos veces si pagar caro un tratamiento o, por el contrario, ahorrarte un dinero y sufrir las consecuencias toda tu vida.

De todas las víctimas afectadas, hemos podido hablar en Herrera en COPE Gran Canaria con una de ellas. Se llama Marta y asegura que acudió a esta supuesta profesional "por el boca a boca", algo de lo que se arrepentirá toda su vida.

Lo que relata en nuestros micrófonos es escalofriante. Marta cuenta que esta mujer atendía a sus pacientes en su vivienda, algo que "en un principio le pareció raro, pero que no le dio una mayor importancia. Una vez allí, la falsa médica, me recibió con la bata blanca, como si fuera una consulta verdadera”.

"Cuando ojeabas a simple vista la habitación, podías observar que tenía una camilla sanitaria, un cuadro en la pared con el supuesto título oficial para ejercer y una vitrina donde tenía supuestamente las jeringillas ya cargadas”, añade.

Marta señala que se tumbó en la camilla, y que le enseñó el producto asegurándole que era ácido hialurónico: "Me engañó". Relata que en un principio se quedó contenta con el resultado, pero “en ese momento, sentí que no debía volver a los 15 días para repasármelo”. Al paso de las semanas, la víctima describe que poco a poco le fueron apareciendo unas bolas en el labio inferior y acto seguido, informó a la estafadora. “Me dijo que no me preocupara, que eso se iba y que me masajeara la zona”, expone.

Con el paso de los días todo fue a peor, la víctima relata que a día de hoy tiene muchísima sensibilidad en los labios, "al frío y al calor, se me agrietan continuamente, me salen úlceras y se me estallan los labios”. Unas reacciones que le pasan de manera continuada, tiene que ponerse pomadas y tomar mediación.

La víctima se entera por televisión de otros casos similares al suyo

Marta además dice que se enteró de que era una médica estética falsa cuando iba saliendo de su casa de camino al hospital, para cuidar a su abuelo ingresado. "Me sorprendí mucho, pero me enteré por los medios de comunicación. De hecho, justo estaba saliendo la imagen de esta supuesta médico en la televisión y no me lo creía. Me repetía a mí misma: no puede ser, no puede ser la misma persona… no me lo creía. Salí del hospital al día siguiente y fui a poner la denuncia”.

Una estafa que tiene una solución quirúrgica, pero Marta explica que “aunque me opere y me quite la silicona líquida, esto no se va al 100 %. Eso sigue ahí y puede seguir mutando”. Aun así, apunta que desde que pueda se operará, con la esperanza de que se le queden mejor, pero se trata de una operación de más de mil euros.

Lo que le queda claro a Marta es que "lo barato sale caro y que el boca a boca no sirve de nada". Para que se hagan una idea, el tratamiento que le hizo a la supuesta médica estética le costó 50 euros, algo que normalmente ronda los 200.

Piden 30 años y 10 meses de cárcel, y una indemnización de 5.000 euros por afectada

La Fiscalía ha pedido que se condene a la acusada de hacerse pasar por médica y haber inyectado en su casa silicona en los labios y en otras partes de la cara a 37 mujeres, de las cuales 17 sufren deformaciones visibles, al entender que, los hechos ocurridos entre 2016 y 2019 han quedado probados y las víctimas han pasado por un "calvario".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la tercera y última sesión del juicio en contra de esta mujer, la fiscal Cristina Coterón ha mantenido su petición de 30 años y 10 meses de prisión para la procesada -natural de Colombia y con nacionalidad española-, por delitos de intrusismo profesional y de lesiones, 17 de ellas graves, y que indemnice a cada una de las víctimas con 5.000 euros por el daño físico, moral y psicológico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2