SUCESOS
Dos detenidos tras una persecución policial en Gáldar
Los jóvenes carecían de permiso de conducir y en su intento de fuga atropellaron a dos agentes en moto

POLICÍA LOCAL GÁLDAR
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos jóvenes de 20 y 30 años han sido detenidos por la Policía Local de Gáldar en una finca de plataneras. Ambos varones fueron detenidos tras darse a la fuga en un vehículo, después de que les dieran el alto en un control rutinario. Según ha adelantado el periódico La Provincia, se les arresta por varios delitos: desobediencia, resistencia, atentado contra la autoridad y la seguridad vial y falta de permiso de conducción.
La detención se produjo el martes a las 20.30 horas, por una patrulla motorista tras dar el alto a un vehículo que tenían el volumen de música muy alto. En ese momento, los agentes procedieron a identificar al conductor que no se detuvo y prefirió darse a la fuga. Fue en ese momento cuando los agentes siguieron al coche que iba a toda velocidad y solicitaron el apoyo de otras patrullas que se encontraban de servicio en la zona.
La persecución se produjo en diferentes vías del municipio de Gáldar. En una de estas peligrosas maniobras, un coche policial les vino de frente intentando cerrarles el paso, a lo que el conductor reaccionó dando marcha atrás y atropellando a uno de los agentes motoristas. Otro policía en moto, también fue también arrollado cuando alcanzó el vehículo.
Ante estos hechos, el conductor del vehículo dio marcha atrás varios metros, hasta que finalmente se vio acorralado por los coches del resto de los refuerzos policiales. En ese momento, el conductor salió de su automóvil y huyó corriendo hasta una finca próxima con la intención de esconderse, dejando atrás a su copiloto.
Esta operación, terminó con dos detenciones: el ocupante del vehículo que no consiguió escapar y el conductor que fue localizado en las inmediaciones de la finca privada.