• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El concejal de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana asegura que no permitirá irregularidades en la Policía

Samuel Henríquez anima a quien tenga certeza de que se ha vulnerado la ley, a que acuda a los tribunales a denunciarlo

ctv-raq-poli-local

Javier BenítezSan Bartolomé de Tirajana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha asegurado que “no tiene información” de que el jefe de la Policía Local del Consistorio, Isidro Armas, haya desobedecido ninguna orden o mandato. Sale al paso así Samuel Henríquez de la información publicada por Canarias Ahora que aseguraba que el Comisario ha desobedecido la norma y ha suspendido la ejecución del precinto de la terraza Botánico.

En declaraciones a La Mañana de COPE Gran Canaria, el edil ha asegurado que “si en algún momento tuviera esa información, como concejal de policía, lo primero que haría es ir al juzgado a denunciar la situación”, e invita a que si alguien está seguro que se ha actuado vulnerando la normativa que acuda a los tribunales a denunciar: “Ni por parte de la policía, ni por parte del ayuntamiento se va a permitir que nadie cometa ese tipo de irregularidades, y si alguien tiene esa información, hay un camino que es claro; que son los juzgados”.

El concejal ha afirmado que la terraza Botánico, “tiene abierto un expediente disciplinario por parte del departamento de disciplina urbanística y deben ser los responsables de esa área los que informe sobre este hecho, nosotros hemos tramitado la denuncia que ha llegado al área de policía”.

En cuanto a las denuncias ciudadanas de botellones en diferentes zonas del municipio, el concejal asegura que “el consistorio no tiene recursos para frenar estas situaciones”, asegura que los jóvenes que son dispersados de una zona se trasladan a otra y los agentes se ven imposibilitados de actuar en todas las zonas.

El edil ha asegurado que “este problema no sólo se genera en San Bartolomé de Tirajana, la gran mayoría de municipios turísticos se tienen que enfrentar a esta situación cuando se cierra el ocio nocturno y es imposible poner un policía para cada ciudadano, no obstante, se seguirán haciendo controles para evitar situaciones indeseables para todos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar