• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La carta de la madre de Yéremi en el cumpleaños del niño desaparecido

Su madre asegura que nunca se olvidará de él

Yéremi cumpliría hoy 20 años

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

 Los padres de Yéremi Vargas, el niño que desapareció en Vecindario (Gran Canaria) hace doce años, van a pedir que se releve del caso al juez que lo archivó en octubre de 2017 y que las investigaciones se retomen en la línea que sugería la Guardia Civil, con Antonio Ojeda como sospechoso.  El nuevo letrado de la familia Suárez-Vargas, Marcos García Montes, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que en
septiembre presentará una serie de iniciativas para denunciar que el instructor del caso Yéremi, el juez Juan Manuel Herno, no practicó determinadas líneas de investigación necesarias para acreditar una serie de indicios que señalaban a Ojeda y dictó un auto de archivo "injusto, a sabiendas".

Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi, que hoy hubiera cumplido 20 años, ha asegurado que la familia afronta esta nueva etapa "con mucha esperanza", confiada en poder "saber la verdad" algún día y también en poder "recuperar lo que quede de él y tener un sitio donde ir a llorarle y llevarle flores"

Coincidiendo con el cumpleaños de Yéremi, que este jueves cumpliría 20 años, su madre ha publicado en redes sociales esta carta dirigida al menor. Reproducimos a continuación su contenido:

"Hoy es un día muy especial. Hace 19 años nacía mi primer hijo. El que me convirtió en madre. Mi primer hijo. Jeremy José. A pesar de mi corta edad y mis inseguridades llegaste para hacerme feliz, no sólo a mí sino a toda la familia. Fue un día inesperado ya que, ¡llegaste antes de tiempo! Con tan sólo 7 meses de embarazo. Eras pequeñito e indefenso. Cuando naciste la primera cara que viste fue la de tu tía Mili (mi hermana), fue todo muy inesperado. Fuiste el protegido de todos.

Yo con tan sólo 16 años. La menor de la familia y mi pequeño Yeremi arropados por todos. Recuerdo la alegría de tus abuelos al llegar a casa. Tu abuelo comentaba «estoy loco con él». Te criaste en medio del cariño de todos. Muy feliz. Tus primos venían a casa por ti. Tus abuelos no podían ser más felices. Tenías todo lo que querías. Me acariciabas el pelo y me decías cuánto me querías y a tu abuela agradecías el plato de comida que te ponía cada día en la mesa.

Al abuelo demostrabas el cariño y ya crecidito a tu hermano Aidan lo amabas y tu deseo era verlo correr y jugar contigo. Todos los fines de semana en casa había fiesta. Nos reuníamos para hacer asaderos. Abuelo tocaba la guitarra y abuela cantaba. Todo era alegría e ilusión. Compartíamos momentos muy lindos. La gente paraba a verlos jugar con las motos en el circuito que tus tíos hicieron con mucho cariño. ¡Éramos tan felices!, recuerda Ithaisa, para seguidamente elucubrar sobre cómo sería la vida si su hijo estuviese presente.

«Hoy serías un hombre. Hoy estaríamos todos de asadero porque seguro que en casa de los abuelos se haría una gran fiesta. Y saldrías con tus primos a celebrarlo. Tu hermano Aidan sería tu mayor seguidor. Son tan iguales en algunas cosas que te puedo decir que es cómo lo deseaste. Me gustaría poder decirte tantas cosas.

Quiero este día recordar los buenos momentos vividos a tu lado. Y que allá dónde estés sepas que tu familia no te olvida. Y que cada día lo que más deseo es poder llegar a dónde estés y poder llevarte algo y sentir que estas ahí. Yeremi, felicidades en tu cumpleaños. Porque es tu día. El día que naciste. Y eso nadie lo va a cambiar. Te quiero mi pequeño. Felicidades»

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar