• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Carlos Gimeno: “Hay que tener una oferta competitiva para que la gente quiera venir”

El director de expansión de Hoteles The, considera que hay que pensar en el turismo como un mercado de demanda y no de oferta, para atraer a más visitantes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

La Feria Internacional de Turismo 2022 ha congregado a muchos operadores turísticos con el objetivo de exponer las virtudes de sus establecimientos y del destino Canarias.

A esta cita tampoco han querido faltar el grupo hotelero The. Carlos Gimeno, director de expansión de Hoteles The, ha relatado en COP Canarias que aunque las previsiones para el 2022 son mejores que el año anterior hay que ser prudentes.

En cuanto a las reservas, nos cuenta su director de expansión que esta temporada con la ómicron y la incidencia de otros países emisores, ya han tenido alguna cancelación y en el booking ya se empieza a notar algo para los meses de verano.

Carlos Gimeno: “Esto ocurre en febrero, lo cual es un cambio de tendencia. En marzo, pues, aunque no va a ser un marzo normal, va a empezar a crecer o por lo menos vemos el aumento de reservas. La previsión es, si no hay otra variante de ómicron, yo creo que para verano la cosa va a ir bastante mejor”.

“Para la Semana Santa todavía no sabemos, puede ser o muy buena o regular. Esperamos que no vaya a ser mala. Todas las olas que ha habido han sido después de los festivos. La última ola cuando empezó fue en diciembre”, aseveró.

“EL TURISMO COMO UN MERCADO DE DEMANDA, NO DE OFERTA”

El director de expansión asegura que su empresa ve el turismo como un mercado de demanda y no como un mercado de oferta, como ocurre conla mayoría de empresarios del sector.

“En cuanto a la renovación de hoteles nosotros pensamos en verlo como un mercado de demanda y esto es un mercado de oferta. Lo que hay que hacer es tener una oferta competitiva para que a gente quiera venir”, añade.

Carlos Gimeno: “Nosotros creemos que cada oferta genera su propia demanda. Lo que tratamos es que todos los hoteles en propiedad como afiliados a la cadena, pues deben tener el máximo nivel de actualización y renovación que es lo que pide el cliente”.

Además, el director de expansión considera que Canarias es un destino en el que acoge a todo tipo de turistas. Es por eso que al ser preguntado sobre los precios que hay en algunos establecimientos, el coincide con que el hotelero se adapta según las necesidades. No considera que haya una subida drástica de precios, ya que Canarias es un destino que se adapta a todos los bolsillos.

“Efectivamente, crisis hay, las grandes cadenas que tienen hoteles de altísima categoría siguen subiendo precios, siempre hay un mercado para todo. En Canarias estamos pensando en el cliente local, el regional. Hay muchos tipos de clientes, por lo que nos adaptamos a ellos”.

Carlos Gimeno: “Hay un destino enfocado a un tipo de turismo y luego hay otros que tienen una visión más global, de todo tipo con muchas categorías; como nosotros”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aporta un dato: “Nosotros dependemos de la conectividad y en función de sus precios, nosotros podemos o no, incluir la estructura de precios en diferentes escalas. No solo pensamos en el turoperador, sino en el cliente que viene en charter o en línea regular”.

Concluye destacando que este año en la FITUR ha echado de menos a mucha gente y por lo tanto reconoce que esta feria ha sido distinta a otras anteriores. “La gente no viene a cerrar contratos ni nada, son ferias sociales. Pero esta feria ha sido rara. Es verdad que echo en falta a un montón de gente; no solo en la parte privada, sino también en la pública”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar