• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Carlos Álamo, sobre Madrid Fusión: “Tenemos los mimbres para convertir Gran Canaria en destino gastronómico"

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria advierte que en esta cuarta edición se ha realizado la apuesta más importante en la feria para reactivar el turismo en verano

Audio

Madrid Fusión 2021Patronato de Turismo de Gran Canaria

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que, este año, “tenemos todos los mimbres para convertir Gran Canaria en un destino turístico gastronómico”.

El responsable del área de Turismo en la isla asegura que Gran Canaria se ha presentado en la feria Madrid Fusión con la apuesta más importante hecha por la isla en las cuatro ediciones que se han celebrado. “Era importante venir con muchos profesionales y referentes que sacan el mejor partido al producto de kilómetro cero de nuestro territorio”, ha apuntado.

Según Álamo, esta feria y el fomento del reconocimiento de la gastronomía como un atractivo turístico más de Gran Canaria, suponen el aporte del “granito de arena necesario” para traer al turista nacional en verano, que es principalmente el mercado que se está buscando.

“Hasta el momento, en Canarias y, en Gran Canaria en particular, quizá no hemos dado importancia a este tipo de detalles. Pero la isla es muchísimo más que sol y playa”. Asimismo, el consejero advierte que esta nueva vertiente turística que tratan de dar a conocer ayudaría a diversificar la riqueza del turismo.

“Es importante estar preparado para sacarle el máximo rendimiento. Estamos en un momento en el que por fin se reconoce el producto grancanario”, insiste Álamo.

El consejero indica además que a los cocineros y chefs que están intentando ensalzar el producto de kilómtro cero les hacía falta que las administraciones dieran un paso al frente. “Hemos realizado la inversión más importante de los últimos 4 años en la feria para convertir la gastronomía en un producto estrella de la isla”.

Carlos Álamo señala que espera que los turistas viajen a Gran Canaria por el sol, la playa, los paisajes y otros atractivos de la isla y, también, llamados por una gastronomía de primer nivel basada en el producto local.

“Hemos venido a Madrid Fusión a representar a Gran Canaria y los intereses de todos los grancanarios”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar