• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Canarias solicitará al Gobierno central utilizar espacios públicos vacíos para alojar a migrantes

Ángel Víctor Torres exigirá a los ministerios de Migraciones, Interior y Asuntos Exteriores disponer espacios públicos para alojar a los migrantes

Agencias

AgenciasCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El Gobierno central abordará en una reunión interministerial el problema de la ruta migratoria que afecta a Canarias, ante la continua llegada de inmigrantes a sus costas, según ha informado este miércoles el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

En declaraciones a los periodistas, en un receso del Foro Canario de la Inmigración, Torres ha indicado que en esa reunión intervendrán los ministerios de Migraciones, Interior y Asuntos Exteriores, y ha recalcado que la primera solución que se exige al Estado es que los espacios de titularidad pública para inmigrantes se ocupen con urgencia y que Europa facilite la movilidad de estas personas.

"Canarias es Europa y España, y no puede ser que el fenómeno de la inmigración termine en Canarias", ha insistido Torres ante el repunte que sufren las islas, en especial Gran Canaria, por la sucesiva llegada de pateras y cayucos.

El presidente de Canarias ha manifestado que "lo que no puede ser es que haya centenares de personas en el muelle de Arguineguín", en donde Cruz Roja atiende el campamento que se ha instalado en el puerto y que concentra hasta más de 400 inmigrantes,algunos desde hace más de dos semanas.

En relación a la suspensión de la visita a Canarias del ministro Escrivá, Torres aseguraba: "Respecto a las polémicas, repito: vamos a las soluciones. Nosotros tuvimos una reunión el 5 de agosto en el que se nos dijo, y además se publicó, que el ministro visitaría Canarias en las primeras semanas --de septiembre--. La fecha la pusieron ellos y fue cambiada en varias ocasiones", dijo.

No obstante, Torres hizo especial hincapié en que en estos momentos, lo importante es que se puedan buscar acuerdos para hallar una solución a la crisis migratoria que está sufriendo el archipiélago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar