Un azulejo en La isleta conmemora la coronación canónica de la Virgen del Carmen
Está en la Plaza de Marruecos y simboliza la huella imborrable de la Virgen del Carmen en la vida cultural y espiritual del barrio

El Ayuntamiento descubre un azulejo conmemorativo de la coronación canónica de la Virgen del Carmen de La Isleta
Gran Canaria - Publicado el
1 min lectura
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha descubierto junto a vecinos y vecinas de La Isleta un azulejo conmemorativo por la coronación canónica de la Virgen del Carmen, acto que ha tenido lugar este sábado en la Base Naval de la ciudad.
Darias, quien ha estado acompañada por el concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán; el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, Agustín Sánchez; y el pregonero de la coronación, Juan Dobado, ha señalado durante el acto que “hoy celebramos más de un siglo de fervor, fe y tradición”. “Esta coronación es un reconocimiento y un homenaje al arraigo popular y a la profunda conexión del barrio de La Isleta con la Virgen del Carmen”, ha apuntado.
El azulejo, instalado en la Plaza de Marruecos, simboliza la huella imborrable de la Virgen del Carmen en la vida cultural y espiritual de generaciones de isleteros e isleteras, especialmente de aquellos que cada año la veneran desde el mar durante la tradicional procesión marítima por la bahía de la ciudad.
El Consistorio, a través del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, ha trabajado en estrecha colaboración con la Diócesis de Canarias para la organización de este acontecimiento, coordinando durante más de un año los preparativos y una amplia agenda de actividades culturales que culminan hoy con la ceremonia de coronación