• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LAS PALMAS G.C.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta un presupuesto 2020 de 487,1 millones

Supone una bajada de 12,7 millones respecto al presupuesto de 2019. Las cuentas continúan entre las más altas de la historia de la capital 

PRESUPUESTO LAS PALMAS GRAN CANARIA 2020

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado el proyecto general de presupuestos del 2020, que asciende a 487,1 millones de euros en el capítulo de ingresos.

En un comunicado, el Consistorio capitalino ha explicado que los presupuestos para este año siguen siendo uno de los mayores de la historia de la ciudad.

En este sentido, se incluye una de inversión de 149,7 millones de euros en áreas clave para el desarrollo social, económico y medioambiental de la capital.

Al respecto, el alcalde, Augusto Hidalgo, ha dicho que las cuentas que presente el tripartito capitalino --PSOE, NC y Podemos-- "son la herramienta que nos permitirá aumentar la cohesión social y luchar por la igualdad".

Se refirió así el primer edil al crecimiento de aquellas partidas relacionadas con las inversiones sociales, que alcanzan los 48,6 millones de euros, aumentando en un 12% respecto al pasado año.

En concreto, el Área de Servicios Sociales crece en 1,6 millones de euros invirtiendo un total de 32,4 millones de euros. En la misma línea, la partida destinada a políticas de Igualdad y Diversidad asciende a 1,1 millones, con un 15% más de financiación con el fin de seguir impulsando medidas para combatir la violencia de género.

De igual manera, Cooperación contará este año con un 300% más de financiación, llegando a los 60.000 euros.

Por su parte, el Área de Deportes tendrá 11,1 millones de euros para llevar a cabo proyectos que permitan mejorar el bienestar social de los ciudadanos y ofrecer una alternativa de ocio saludable.

Otra de las partidas que registra un incremento es la destinada a los distritos, superando los 3,6 millones de euros, lo que supone una subida del 18%.

Por su parte, Hidalgo puso en valor la importancia del mantenimiento y cuidado del entorno para la salud y el bienestar de las personas, motivo por el que aseguró que este presupuesto "tiene una marcada inversión en áreas relacionadas con la transición ecológica que redundarán en una ciudad más amable y sostenible". La Corporación local destinará 81 millones de euros a este objetivo, incrementando la inversión en un 6,6%.

Los presupuestos incluyen también un aumento de la financiación en Ciudad de Mar de un 10% superando los 5 millones de euros. Del mismo modo, Parques y Jardines aumenta su partida hasta alcanzar los 19,6 millones de euros.

Mientras, Medio Ambiente crece en un 3,27% hasta los 1,5 millones de euros; y en el caso de Limpieza, este año contará con 54,6 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio económico anterior.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, destinará 20,1 millones de euros, un 27,25% más, a potenciar el desarrollo económico y cultural de la capital; en Cultura y Carnaval, con el fin de alcanzar el 5% de las cuentas, la inversión sube hasta los 17 millones de euros, un 30% más que en 2019.

Asimismo, la partida que percibe Promoción Económica es de 1,4 millones de euros, beneficiándose de un incremento del 14%; y el Área de Turismo este año incluye un aumento de casi un 18% llegando a un total de 1,7 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar