• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Arguineguín colapsa: la Policía saca andando a 227 migrantes ante el hacinamiento extremo

La alcaldesa les habría planteado que utilizaran guaguas contratadas por el ayuntamiento, para desplazarlos a otra localización

Vídeo

Redacción CanariasArguineguín, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

Ante la situación del hacinamiento extremo, la Policía Nacional ha sacado a 227 migrantes andando. Así se puede ver en el video en el que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, pregunta a los agentes si no puede mantener a los migrantes en ese espacio, a la espera de ser trasladados a otra localización.

Distintas fuentes aseguran que la alcaldesa les habría planteado a estas personas, el que utilizaran guaguas contratadas por el ayuntamiento para desplazarse a Las Palmas de Gran Canaria. En COPE hemos consultado al magistrado encargado el CIE de Barranco Seco, Arcadio Díaz Tejero que asegura que pueden salir del muelle porque legalmente no pueden retenerlos tras superar la cuarentena.

En el muelle la situación es muy volátil, muchos vecinos manifestaban su sorpresa al ver a tantas personas desplazarse con la Policía. Comentarios nerviosos de los ciudadanos y vecinos de la zona ante estos hechos.

En el muelle de Arguineguín seguirían todavía hacinadas un total de 2.600 personas a la espera de ser trasladados a otro lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar