• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANPE Canarias pide conocer "cómo y cuándo" se iniciará la vacunación de los docentes

Aseguran que hay islas donde ya se está anunciando el inicio de la vacunación de algunos grupos de docentes

Dosis de vacuna

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

ANPE Canarias ha solicitado a la Administración autonómica información sobre la campaña de vacunación del profesorado de las islas y ha pedido a las autoridades educativas más transparencia para poder informar a los docentes y evitar que surjan noticias falsas.

El sindicato ha demandado a las autoridades sanitarias y educativas que trasladen a los representantes docentes la estrategia de inmunización que se va a seguir, tal como se está haciendo en otras comunidades autónomas, para poder solventar las dudas de los docentes.

Entiende que cualquier decisión que se tome se hará en función de criterios sanitarios, tal como se ha hecho hasta ahora, pero considera que es importante que se comunique a los representantes del profesorado cómo y cuándo se iniciará la campaña para evitar confusiones.

Hay islas donde ya se está anunciando el inicio de la vacunación de algunos grupos de docentes -en Lanzarote, por ejemplo-, lo que ha generado numerosas dudas entre los profesionales acerca de la veracidad de la información.

ANPE Canarias cree que este tipo de decisiones las deben tomar siempre las autoridades sanitarias, pero lamenta que las organizaciones sindicales dispongan de tan poca información sobre el proceso de inmunización de las plantillas docentes.

"Los docentes acuden a los sindicatos antes que a la Administración para demandar información sobre cualquier aspecto que les afecta; también sobre la vacunación, pero, sin embargo, no se nos ha dado información clara al respecto. Creemos que sería recomendable, de cara a evitar que circulen informaciones falsas, mayor transparencia", explica Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

Asimismo, la central sindical recuerda que el profesorado pertenece a regímenes diferentes -Muface (entidades privadas) o Seguridad Social- en función de su situación laboral -funcionario o interino-, lo que ha generado dudas extras entre el profesorado sobre el procedimiento.

El sindicato ha recibido un enorme volumen de cuestiones sobre la vacunación, que ya ha empezado en otras comunidades autónomas, además de quejas relacionadas con la escasa comunicación por parte de la Administración. "Es un asunto complejo y hay mucha incertidumbre, pero podemos trabajar de la mano Consejería y sindicatos", añade Crespo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar