• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abogan por la prudencia a la hora de retirar las mascarillas en las aulas

El sindicato ANPE en Canarias señala que el profesorado va a seguir usando la mascarilla en las aulas

Audio

Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

La decisión de eliminar las mascarillas en los interiores es una de las noticias que más está dando que hablar. A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, los más pequeños no tendrán que llevar mascarilla en las aulas. El presidente del sindicato ANPE, Pedro Crespo, es consciente de la necesidad de volver a la normalidad, pero pide prudencia.

En COPE Gran Canaria destaca s presidente que “el profesorado convive en espacios cerrados con un elevado número de alumnos. Es por eso que hay incertidumbre solo lo que hacer, cuando se trata de una persona vulnerable.

El presidente asegura que en las clases no existe el espacio suficiente para garantizar la distancia de seguridad. Además, considera que es un riesgo que el alumnado con resultado positivo en covid tampoco tenga la obligación de realizar cuarentena para evitar contagios.

Crespo confirma que, más allá del deseo en decir adiós a las mascarillas, se debe primar ante todo la cautela. Añade que su responsabilidad es minimizar los riesgos y tratar de convivir de la mejor manera posible.

“No nos gustaría que pasara en España lo mismo que en Alemania. Eliminaron las cuarentenas y tuvieron que dar marcha atrás tras el aumento de casos’’, relata.

En COPE Gran Canaria, Pedro Crespo ha adelantado, que “por ahora el profesorado va a seguir llevando la mascarilla por compromiso personal. Hay personas que son personas de riesgo o vulnerables y por lo tanto por precaución va a seguir queriendo usarla”.

Pedro Crespo: “Tener que usar la mascarilla ha sido un lastre en edades tempranas, donde los pequeños aún desconocen la cara de su docente’’, declara Crespo, quién entiende que las medidas deben ser planteadas por las autoridades sanitarias.

El presidente aclara que se debería esperar hasta ver la evolución después de Semana Santa, fecha en la que se aplicará la eliminación, para conocer qué hacer o no según los datos de incidencia. “Hay que ir poco a poco’’, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar