COPE

MOTOR

Todo preparado para la 44 edición del Rally Islas Canarias

La presentación se llevó a cabo en el Gran Canaria Arena. La prueba se disputará los días 26, 27 y 28 de noviembre.

RALLY ISLAS CANARIAS

RALLY ISLAS CANARIAS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:34

El Rally Islas Canarias llevó a cabo la presentación oficial, un acto que se ha desarrollado por primera vez en el Gran Canaria Arena, muy cerca del lugar donde, a partir de principios de la próxima semana los equipos tomarán posiciones en el parque de asistencia del Estadio de Gran Canaria. Con pleno de representación institucional, este acto ha repasado lo más destacado de la prueba que se celebrará los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Como principales datos, se cerró la inscripción este pasado sábado con un centenar de equipos, 44 equipos internacionales, 20 nacionalidades representadas y un total de 40 vehículos R5, una cifra récord en la historia del Rally Islas Canarias y por encima de la media de esta temporada 2020 del FIA European Rally Championship. Gran Canaria será, además, la cita clausura del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el provincial de Las Palmas.

El apoyo institucional con el que cuenta la prueba automovilística más internacional de cuantas se van a celebrar en España en 2020 dentro de la modalidad de rallies se materializó en la presencia de los responsables de las principales entidades públicas. Empezando por Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, que celebró en su intervención que se vaya a tener una prueba de este nivel “en una isla que está en semáforo verde y que es una ventana al mundo del deporte y también del turismo, de la generación económica y de la alegría de quienes aman este mundo del motor”. “Las administraciones públicas, las instituciones y también las privadas lo que hacemos es poner un granito de arena en algo que forma parte de la idiosincrasia y de la historia de Canarias”, añadió Torres.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, institución volcada un año más con el Rally Islas Canarias, dijo que es “un gozo tremendo” poder celebrar la disputa de un evento de estas características “en un momento como el actual con las dificultades que existen”. Morales felicitó al organizador por haberse ganado la consideración de las federaciones internacional y nacional y destacó el papel que ha tenido “haber tenido una extraordinaria escuela de pilotos que ha conseguido crear una afición fiel y tradición” y recordó la necesidad de cumplir “escrupulosamente con todas las medidas establecidas para garantizar la seguridad y para transmitir al mundo que en Canarias, con la ayuda de la ciudadanía, las fuerzas de seguridad, las instituciones públicas y los servicios esenciales, sumando esfuerzos, se han logrado frenar los niveles de transmisión”. “Estamos mostrando al mundo, a millones de personas, la capacidad de un territorio de organizar una prueba de estas características con las complejidades que existen”, añadió.

Por su parte, Augusto Hidalgo, alcalde del municipio que hace de anfitrión de este evento, Las Palmas de Gran Canaria, aseveró que el Rally Islas Canarias es “el evento deportivo más importante que se celebra en la isla de Gran Canaria y en Canarias a lo largo del año, el que más impacto mediático tiene a nivel internacional”. Además, puso en valor “la capacidad de todas las administraciones, entidades públicas y privadas”, algo que, dijo, “es una prueba de adaptación para exponer al mundo que somos capaces de sacar adelante eventos de este calibre”. Sobre el cambio de fecha provocada por la pandemia, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria aseguró que “tiene sus dificultades, pero al mismo tiempo sus oportunidades”. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por esta prueba”, concluyó Hildalgo.

Carlos Álamo, consejero de Turismo y Presidente del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria coincidió en subrayar que la disputa de esta edición “es excepcionalmente importante por el escenario en el que se produce”. “En primer lugar, por el valor de la propuesta deportiva, atractiva y de enorme interés, pero también para el gran valor que tiene la marca turística de Gran Canaria. La prueba se ha convertido en un importante reclamo internacional con una gran cobertura mediática”, expresó, recordando los fenomenales índices de audiencia de la edición anterior. “Con ello se logran dos objetivos. Por un lado, exportar la imagen real de un destino turístico como Gran Canaria, una imagen de normalidad de un territorio que se encuentra entre los menores con incidencia COVID de toda Europa. Por otro lado, se pone ante millones de espectadores todo nuestro potencial turístico”, resaltó. Álamo se sumó al llamamiento “a la responsabilidad por parte de los aficionados ante las medidas y limitaciones que impone un escenario pandémico. Nuestra población ha demostrado su enorme responsabilidad”, apuntó, deseando que sea una edición brillante del Rally Islas Canarias.

“Reiteramos nuestro apoyo al organizador”, declaró durante su intervención Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. “Nuestra isla se está convirtiendo en un ejemplo mundial a la hora de focalizar todas las miradas en un trabajo que se está haciendo bien. Además de colaborar en la reactivación económica, el deporte también está ayudando a traer turismo de cualquier rincón del planeta”, señaló Castellano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar